aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es un auténtico aventurero

Clara Grande Paz| El Universal
Jueves 21 de febrero de 2008
Hizo Matthew Mcconaughey las escenas de acción sin la ayuda de un doble en la cinta ‘Amor y tesoro’

clara.grande@eluniversal.com.mx

SANTA MÓNICA. Cal.— Bikinis, buenos bronceados y secuencias de acción en el Caribe y en aguas australianas, es lo que ofrece Amor y tesoro, la nueva película del director Andy Tennant.

Además, como carta de presentación, esta comedia romántica, que trata la historia de unos cazadores de tesoros, vuelve a reunir a Matthew McConaughey y Kate Hudson, a cinco años de que protagonizaran la cinta Cómo perder a un hombre en 10 días.

“No había pensado en ellos como los protagonistas. El primer actor confirmado en el elenco fue Matthew, y me pareció genial porque somos amigos y ya había trabajado con él. Es muy gracioso, talentoso y guapo… es difícil encontrar a alguien que te haga reír sin que sea necesariamente un comediante… él y Kate parecían como hermanos, había química entre ellos”, expresó Tennant.

La película comienza cuando Ben Finn Finnegan (Matthew McConaughey) encuentra una pista del tesoro de la reina Dowry, perdido en el mar desde 1715. Entonces busca la ayuda de su ex esposa Tess (Kate Hudson) y la del millonario Nigel Honeycutt (Donald Sutherland), quien más tarde junto con su hija Gemma (Alexis Dziena) financiará su exploración, sin saber que al mismo tiempo otros cazadores de tesoros están en busca del oro.

Todos los actores, excepto Donald Sutherland, necesitaron certificaciones para el buceo SCUBA (buceo con equipo de respiración autónoma), así que tuvieron que aprender los mecanismos básicos y de procedimientos para mantenerse seguros.

En el caso de McConaughey, que ya contaba con certificado para bucear, fue la oportunidad para recibir un entrenamiento más completo y pasar a un nivel más avanzado.

Incluso, el hombre más sexy, según la revista People en 2005, realizó todas las escenas de acción sin necesidad de un doble, a excepción de un salto de una moto acuática a un helicóptero.

“Me encantaron las playas de Australia, en los descansos me la pasaba tirado en la playa o con el traje de buzo y mis aletas”, comentó McConaughey, quien permaneció dos meses en el lugar acompañado de su novia, la modelo brasileña Camila Alves, actualmente con cinco meses de embarazo.

Matthew se portó serio al momento de ser abordado sobre el tema de su próxima paternidad, pero finalmente acabó por compartir que es una de las mejores experiencias que ha tenido.

Para Kate Hudson, lo mejor durante la filmación fue dejar de fumar, aunque lucir en bikini en varias escenas de la cinta significó un entrenamiento con pilates y cardio y reconoció que fue difícil salir con poca ropa.

“Para los hombres es más fácil salir y quitarse la camisa, pero para nosotras significa estar al pendiente de detalles: que el traje de baño te quede bien, que si llevas accesorios que combinen y que luzcas arreglada”, dijo la actriz.

Atacados por medusas

Aunque en la cinta se presentan majestuosas escenas de la llamada Costa de Oro en Australia, que confirman el porqué son consideradas las mejores playas del mundo, el director confesó que en un principio no estaban contempladas: “El lugar de filmación originalmente eran Las Bahamas, pero nos enfrentamos a la temporada de huracanes y otros problemas de logística que nos obligaron a buscar locaciones en Queensland, Australia”.

Sin embargo, la producción enfrentó nuevamente a la naturaleza cuando una gran afluencia de medusas Irakandji, nativas de las aguas del norte de Australia, forzaron a los actores a salir del agua y suspender la filmación.

Y es que la picadura de esta medusa, provoca un rápido aumento en la presión sanguínea que puede causar una hemorragia cerebral o parálisis.

“Como al parecer no tenían intenciones de irse, regresamos a Las Bahamas para completar las escenas”, comentó Alexis Dziena, quien interpreta a Gemma, y agregó que incluso tuvieron oportunidad de filmar en el gran arrecife de coral Batt, en donde el llamado cazador de cocodrilos, Steve Irwin, murió en 2006 a causa de la picadura de una mantarraya.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0