aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘El orfanato’, regalo de vida para Vivar

Gustavo Silva G.| El Universal
Domingo 27 de enero de 2008
Participa en la cinta por invitación de Guillermo del Toro; actuará en el filme ‘El suicidiario’

gustavo.silva@eluniversal.com.mx

“Fue un regalo de vida”, expresó el actor Édgar Vivar, quien diera vida a personajes como El señor Barriga y Ñoño, al referirse a su participación en la cinta española producida por el reconocido cineasta Guillermo del Toro, El orfanato.

“Lo único que puedo decir es que fue un regalo de vida. No tengo más palabras… Estoy muy agradecido con Guillermo del Toro y obviamente con el director, el señor Juan Antonio Bayona. El tener la experiencia de trabajar con gente como Belén Rueda (Mar adentro) y Geraldine Chaplin (El puente de San Luis rey) fue increíble”, manifestó Vivar a EL UNIVERSAL.

Quizá muchos se pregunten cómo fue que Vivar obtuvo la oportunidad de encarnar a un investigador de entes y situaciones paranormales (Balaban) en una cinta favorecida por la crítica. Así responde el actor a ese cuestiomamiento:

“Lo que pasa es que el director me conocía por mi trabajo en El Chavo del Ocho, entonces podría decir que entré directo. Fue una invitación que me hizo por correo electrónico y de hecho yo le envié mi casting por internet”, indicó.

Respecto a Geraldine Chaplin dijo que fue un privilegio compartir escena con ella. De hecho, recordó una anécdota a su lado.

“Estábamos a punto de hacer la escena dentro de la casa (para supuestamente dar con unos entes que habitan en lo que antes era un orfanato) cuando empezamos a platicar y le dije ‘Geraldín’, entonces ella riendo me dijo, ‘no, no soy Geraldín; soy Geraldina; estamos hablando en español…’ La verdad es que a pesar de lucir un rostro serio, es una mujer divertida. También fue un regalo de vida trabajar a su lado”, recordó Vivar.

Tal es su amor por el cine, que adelantó que en junio iniciaría el rodaje de otra cinta, de nombre El suicidiario.

“Es de un muchacho que se llama Eduardo Arias-Nath, que ya presentó aquí en México una película de nombre Elipsis (en 2006, en el Festival Internacional de Cine de Morelia). La historia de este nuevo proyecto es muy bonita; está basada en un libro del mismo autor de Sin tetas no hay paraíso, el colombiano Gustavo Bolívar”, indicó.

Sobre si ha sido fácil o difícil conseguir trabajo en cine o en televisión después de su trabajo por muchos años en El Chavo del Ocho, comentó que su experiencia no ha sido buena ni mala.

“Más bien podría decir que me llegan proyectos de todo tipo; nada más que algunos no son muy buenos; así que espero y espero hasta que se da algo como El orfanato”, comentó quien anteriormente participó en películas como Bandidas al lado de Salma Hayek y Penélope Cruz, además de que produjo junto a Adriana Barraza la miniserie argentina titulada Posdata.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0