aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a empresario grupero

Yovana Gaxiola Aldana| El Universal
Domingo 27 de enero de 2008
Marco Antonio Abdalá, quien fue representante artístico de Julio Preciado recibió dos impactos de bala en la cabeza

espectaculos@eluniversal.com.mx

MAZATLÁN.— El empresario de espectáculos y ex representante artístico de Julio Preciado, Marco Antonio Abdalá Soto, fue asesinado de dos impactos de bala en la cabeza la tarde de este viernes en este puerto.

El reporte de la policía municipal señala que el cuerpo fue encontrado muerto en un camino que conduce a una piedrera, en el ejido de El Venadillo, ubicado al norte del puerto.

Los supuestos asesinos ya fueron detenidos. Se trata de Julio César Ramírez Cordova y Jesús Eduardo Bernal Ulloa, ambos de 18 años de edad.

Los sujetos fueron aprehendidos cuando circulaban en una camioneta por la calle Ángela Peralta y Segunda Carvajal, en la colonia Reforma.

La policía recibió llamadas de vecinos, quienes denunciaron que los hombres portaban armas. Luego de localizarlos en dicha calle, las autoridades les pidieron que se detuvieran y tras revisar la unidad, en la cajuela encontraron un accesorio personal de la víctima y el arma, con la que supuestamente le dieron muerte.

El cantante Julio Preciado dijo que él tuvo conocimiento de que fue un secuestro express y que al parecer se pagó el rescate y aún así lo asesinaron.

Por su parte, la Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga decidió cancelar su presentación del próximo lunes en el carnaval de Mazatlán, Sinaloa, debido al asesinato del empresario y promotor artístico, Marcos Abdala ocurrido este viernes en Culiacán.

En entrevista telefónica desde Estados Unidos, Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación mencionó que “por respeto a su familia y a su memoria cancelaremos la celebración que teníamos planeada por el 70 aniversario de la banda, ya que era él (Marcos) quien año con año lo organizaba”.

De esta forma, el festejo de la también llamada Madre de Todas las Bandas será pospuesto.

“Tomamos la decisión de que el evento en el Lienzo Charro lo vamos a cancelar, pues no se nos hace correcto llevarlo a cabo por respeto; pero las demás presentaciones continúan como estaban agendadas”, mencionó.

Indicó que el concierto, donde Banda El Recodo se presentaría, actuaría Julio Preciado y José Ángel Ledezma El Coyote, ya que fue el propio Marcos, quien impulsó la carrera de ambos cantantes y de otras bandas sinaloenses.

“La gente de Mazatlán lo va entender, por el momento no hay nada planeado para ir, ya veremos la ocasión para hacer algo, para eso existen 365 días del año, y en esta ocasión nos toca uno de más porque es bisiesto”.

Lizárraga explicó que la agrupación continuará por el momento con su gira por Carolina del Norte, Wisconsin, Illinois y Nebraska, donde presentan su disco Que bonito es lo bonito, del cual acaban de lanzar su segundo sencillo “Tómame o déjame”.

(Con información de Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0