aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Votan para escoger final de ‘Mientras haya vida’

Alex Madrigal| El Universal
Viernes 18 de enero de 2008
Desde ayer TV Azteca ofrece una multivotación para escoger el final de la telenovela Mientras haya vida, con la cual decidirá con quien se casará Elisa, encarnada por la Paola Núñez: con Sergio, protagonizado por Andrés Palacios o con su terapeuta Rodrigo a quien da vida Plutarco Haza

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Desde ayer TV Azteca ofrece una multivotación para escoger el final de la telenovela Mientras haya vida, con la cual decidirá con quien se casará Elisa, encarnada por la Paola Núñez: con Sergio, protagonizado por Andrés Palacios o con su terapeuta Rodrigo a quien da vida Plutarco Haza.

Aunque los dos finales están grabados, el productor Epigmenio Ibarra, tiene un As guardado bajo la manga y dice que no será el clásico final de telenovela, porque “habrá un detallito”, aclaró.

“Se me hace muy raro que sometan a votación algo que por la historia está clarísimo, me parece sumamente ilógica la segunda opción de final y creo que a la gente también. Creo que Elisa se tenía que quedar sola. Aunque esta telenovela no ha sido la tradicional, a la gente le gusta ver boda, porque es simbolismo de felicidad por eso se acabará en eso, pero yo creo que a Elisa le faltó madurez emocional y se tenía que quedarse sola”, indicó Paola Núñez.

Su personaje de Elisa sufrió de desempleo, un accidente que la dejó en silla de ruedas, infidelidades, un divorcio, un secuestro y hasta vejaciones. Así que en su condición de perfeccionista y autocrítica, “mi naturaleza quejumbrosa”, aclaró con una sonrisa la actriz, da su punto de vista; sin embargo, Paola Núñez, agradece el personaje que tuvo una discapacidad, para nunca más recuperarse.

Tanto el director y el productor como los escritores diseñaron cada capítulo, mientras que los actores improvisaron para rescatar la lógica de sus personajes y darle un mayor realismo.

“Fue un gran acierto, muchas veces no estuve conforme con algunas decisiones para Elisa, pero creo que fue un gran acierto y fue interesante explorar un personaje que pasa por momentos difíciles y logra ser una mujer completa a pesar de estar en silla de ruedas”, platicó Paola Núñez.

Mientras, el actor Andrés Palacios, evolucionó actoralmente, contó un personaje de verdad y frágil, el anterior en Amor en custodia “no fue real, era un superhéroe indestructible”, aclaró. Con Amor en custodia logró darse a conocer, pero ahora Palacios en Mientras haya vida se consolida como un actor que se catapulta como una propuesta interesante en TV Azteca.

En su personaje de Sergio, Andrés, se apegó a la vida citadina. Fue un personaje que durmió debajo de los puentes, limpió parabrisas, se murieron su mamá y su hermano, manejó un taxi, adoptó un niño y a pesar de ello pudo conseguir una beca, por internet, para tener de respaldo una compañía de software de computadoras.

“El personaje me deja un aprendizaje de obstinamiento, de cómo alguien se obsesiona cuando quiere conseguir algo, ‘me cae que si se puede’, yo aprendí con Sergio que las decisiones tomadas, no hay quien las quebrante y con el esfuerzo y la disciplina se consiguen las cosas”, platicó el actor.

Mientras haya vida dejó una temática distinta, ya no fue la clásica Cenicienta que se casa con el rico, demostró una historia del México actual.

“Fue una telenovela muy dura porque enfrentamos una historia original en un país que cambió y tuvimos que entender muchos de esos cambios y hacer ajustes en la historia”, insistió el productor Epigmenio Ibarra.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0