aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filman ‘Dragon Ball’ en escuela de Tlalpan

César Huerta| El Universal
Domingo 16 de diciembre de 2007
Comenzó la búsqueda por las esferas del dragón, esas que al juntarlas cumplen cualquier deseo, incluso apoderarse del mundo! Y es que el viernes, en el UNITEC de Tlalpan, inició el rodaje de Dragon Ball, basada en el cómic creado por Akira Toriyama

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

¡Comenzó la búsqueda por las esferas del dragón, esas que al juntarlas cumplen cualquier deseo, incluso apoderarse del mundo!

Y es que el viernes, en el UNITEC de Tlalpan, inició el rodaje de Dragon Ball, basada en el cómic creado por Akira Toriyama.

Para los amantes de la serie, las luchas con rayos saliendo de las manos (kame hame ha); las acrobacias aéreas o la sensación del Ki, con la cual se siente la fuerza del oponente, tendrán que esperar a enero.

Todo porque será ese mes cuando la producción se traslade a Durango, donde se rodará durante tres meses las escenas de acción.

En el Distrito Federal se rodarán únicamente pasajes escolares, así como una fiesta juvenil, en una casa que se encuentra ubicada en el Desierto de los Leones.

La producción cortará a partir del 22 de diciembre, para regresar hasta los primeros días del 2008.

Dragon Ball es dirigida por James Wong (Destino final 3 y El único) y protagonizada por Justin Chatwin (La guerra de los mundos) como Gokú y James Marsters (Smallville) como Piccolo.

Jamie Chung se acaba de sumar al reparto en el papel de Milk (en España, Chi chi), esposa de Gokú.

“Habrá mucha acción, pero aquí no habrá nada de ella. Sólo son tomas en una escuela de tipo futurista, con muchos jóvenes”, dijeron integrantes de la producción.

Dragon Ball es la historia de Gokú, un niño-joven con cola, miembro de la raza guerrera de los Saiyajin, y quien aparentemente se convierte en el ser más fuerte del universo.

Talento mexicano

Dragon Ball, cuya producción recae en manos de los estudios Fox, tiene programado su estreno para fines de 2008.

Fernando Cámara, nominado al Oscar por su trabajo en Apocalypto, será el responsable de audio.

Charlie Iturríaga (Kilómetro 31) tendrá a su cargo los efectos visuales de la misma.

Y José Ludlow, reconocido productor por cintas como Inhala y Sé lo que hicieron el verano pasado, es el productor por el lado nacional.

Hasta el momento los nombres de los actores mexicanos que participarán en la cinta se guardan en secreto.

El viernes, en el colegio al sur de la ciudad, tuvieron llamado los jóvenes Luis Arrieta (Belinda y La vida es una canción) y Rafael Valdez (Vecinos y XHDRBZ), ambos en el papel de estudiantes.

También tuvo llamado el histrión británico Julian Sedwick, quien interpreta a un profesor.

Contrario a la serie, en donde hasta los animales hablan y conviven con las personas como su igual, en la versión fílmica no se verá ese detalle.

Se requirieron de 100 extras para filmar la secuencia.

La dirección de fotografía recae en manos de Robert McLachlan, quien ha hecho mancuerna con Wong en sus anteriores filmes.

La producción ejecutiva es de Tim Van Rellim (Corazón de caballero) y la producción está con Stephen Chow (Kung Fu Sion).



Ver más @Univ_espect
comentarios
0