Gana Víctor el protagónico ?Por un beso?
Víctor Noriega y Natalia Esperón son los protagonistas de la telenovela ?Por un beso? que produce Angely Nesma. Las grabaciones comenzarán el 24 de julio y tendrá locaciones en el Distrito Federal y en Canadá.
En este melodrama que entrará al aire en diciembre también participan: Lourdes Munguía, Felicia Mercado, Otto Sirgo, Carlos Monden, Luz Elena González, Oscar Morelli y Margarita Magaña.
En esta telenovela Víctor Noriega recibe la oportunidad de hacer un papel protagónico. ?Después de tres años de estar coprotagonizando entro a esta telenovela con el pie derecho, sin proponérmelo empecé a hacer el casting. Es un logro, resultado del trabajo de muchos años que ahora me da la oportunidad de hacer el protagonista. Es la respuesta a mucho trabajo y esfuerzo y es también una gran responsabilidad, a la vez es una gran alegría y felicidad, una meta más que cumplir después de varias pruebas yo fui el elegido para participar en la historia. No ha sido fácil, buscar mis oportunidades me ha costado mucho trabajo. Angely me llamó para el papel co protagónico, yo le dije que por supuesto. Trabajar con ella es un placer, pero al hacer pruebas de imagen y lectura me vieron posibilidades para hacer el protagónico. Competí con cinco galanes de telenovela.? ¿Te gusta que te consideren galán?
Es un título que la gente te pone, para mí lo importante es que se fijen en mí trabajo, aunque habrá gente a la que le llame la atención mi físico, pero si no tienes talento no sirves de nada.
Sobre su personaje en esta telenovela comentó: ?Es un personaje bonito, más humano, cae en errores, en contradicciones, no es bueno, bueno. Se comporta grosero con la mujer que ama, no es el hombre perfecto y eso me gusta. Es un joven caprichoso, intempestivo, soñador, romántico. Daniel es un estudiante de arquitectura, pero su pasión es la pintura, ahí está lo idealista del personaje. Es una persona sensible, muy bohemia, ve la vida de otra manera.?
¿Te identificas con el personaje?
Me identificó de repente, pero no siempre. Me sirve mucho que sean personas diferentes a mí, porque me da la oportunidad de mostrar lo que no soy en la vida real, sino no es lo mismo, no es actuar. Me gusta meterme en el personaje y que no tenga nada que ver conmigo. Mis personajes usan ropa que yo jamás me pondría. Yo soy bastante casual y mis personajes jamás usan jeans. En ?Rosalinda? usaba trajes con colores extraños.
Víctor comentó que cuando terminan una telenovela les dan la oportunidad de quedarse con la ropa y se las venden, pero a él nunca le ha interesado nada. Cabe mencionar, que no es la primera vez que Víctor Noriega trabaja con Angely Nesma, anteriormente lo hizo en ?Camila?. Tampoco es la primera vez que trabaja con Natalia Esperón, antes lo hizo en ?Rencor apasionado?. ?Entro a esta telenovela con mucha confianza. Alfredo Egurrola es un director que sabe exprimir a los actores, tiene mucho camino recorrido. Ya tienen varios capítulos escritos, son como 70, aunque a Angely le gusta ir pegada al aire, toma mucho tiempo adecuando detalles, cuida excelentemente a sus actores. Gaby Ortigoza es quien escribe el libreto. Es una historia bien pensada, bien realizada.?
Otras de las telenovelas en las que ha participado son ?Rosalinda? y ?Mujeres engañadas?. También ha tenido varias participaciones en ?Mujer, casos de la vida real?. ¿Consideras que ya eres un actor en toda la extensión de la palabra?
Un actor nunca se termina de preparar, siempre aprendo de los demás compañeros, no falta quien te apoye o te brinde un buen consejo. Platicar con los actores y actrices me gusta porque absorbes sus consejos, eso es muy importante. Nunca hay que creerse que ya triunfó en la vida. La carrera está basada en los éxitos a nivel profesional. Es importante tener trabajo y buenos papeles, no me importa la fama, es desechable a final de cuentas. Es mucho más importante lograr metas exitosas. Mi preparación no va a terminar nunca. En teatro trabajé con Pompín Iglesias y en cada función aprendía mucho. El timing cómico es difícil de adquirir y yo tuve al mejor maestro.
Finalmente, expresó que le gustaría volver a cantar.
?Después de diez años en Garibaldi, sí lo extraño me gustaría regresar, tengo una propuesta de Carlos Lara, pero quiero esperarme un año. Me gustaría cantar temas de fiesta como lo que cantaba en Garibaldi, pero tendré que esperar porque no quiero tener complicaciones con la producción.?
Su contrato con la empresa Televisa termina dentro de siete años.