aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




K-Paz de la Sierra se divide; surgirán dos nuevas bandas

Alex Madrigal| El Universal
Domingo 27 de mayo de 2007
Sergio Gómez y Humberto Durán se quedan con el nombre y el contrato con la disquera

Lo que parecía una amistad sólida entre los integrantes del grupo K-Paz de la Sierra, se convirtió en un arranque de fama y decidieron desintegrarse.

De esta manera, el grupo de pasito duranguense se disuelve y su ex vocalista, Sergio Gómez, y el segunda voz, Humberto Durán, abandonaron el grupo además de llevarse con ellos el nombre de la banda para explotarlo comercialmente y destacar por encima de sus compañeros.

El resto de los integrantes, comandados por Armando Rodríguez, Rafael Solís, Luis Vidales, Óscar Ledezma, Gerardo Ramírez y Alfredo Hernández, formarán otra banda.

El grupo, que representó todo un fenómeno musical con la versión que hicieron al tema de "Mi credo", del compositor Fato, fue formado por tres socios: Armando Rodríguez, Rafael Solís y Sergio Gómez.

"No fue un asunto económico; acordamos cederle los derechos del nombre, todo lo demás se nos queda (autobús tráiler, equipo técnico).

"Así se decidió, él (Sergio Gómez) tomó su camino de solista", platicó Rafael en entrevista.

El conflicto se originó el pasado 5 de mayo, durante su último concierto ofrecido en Temixco, Morelos, cuando los integrantes tuvieron un problema y no lograron ponerse de acuerdo. Fue el momento preciso en que el grupo se dividió.

"Él (Sergio Gómez) tenía la inquietud de lanzarse como solista desde antes y aquí nos lo propuso, y le dijimos: ´Que Dios te bendiga´, sacamos los compromisos en Houston y Dallas y no hubo enojo", agregó.

Como negociación y estrategia, dos de sus fundadores (Armando y Rafael) acordaron cederle los derechos del nombre K-Paz de la Sierra a su vocalista (Sergio Gómez) y el contrato con la disquera (DISA), en el cual todavía tenían pendientes tres discos más.

-¿Se quedó con todo Sergio?

- Rafael: No me digas eso. La verdad es que decidimos estar tranquilos e incrementar nuestra creatividad, en lugar de enfrentar conflictos legales. Si era importante el nombre, no fue una decisión difícil, porque se llegó a un acuerdo a todo dar.

Yo anduve con Montez de Durango y con el éxito me salí y les dije que valía más mi tranquilidad y mi salud que todo el dinero del mundo, pues somos enemigos de la controversia.

Aunque se piense que se llevó todo, nosotros tenemos plena confianza de que saldremos adelante.

El resto de la banda coincide con que es mejor su bienestar y tranquilidad que la avaricia por algo que comenzaba a consolidarse.

"Yo pienso que sí hicimos la mejor opción. La tranquilidad es lo primero. Nosotros en dos semanas grabaremos el nuevo álbum, no sabemos en qué disquera, pero ya tenemos muchas maquetas y los temas están quedando a todas ´margaritas´ y se escuchan muy bien con la voz de Alfredo", agregó Rafael.

Por lo pronto, Sergio invitará a otros músicos para reagrupar a la banda y continuar por el mismo género, interpretando sus éxitos.

La banda, creada el 24 de diciembre de 2002 en la ciudad de Chicago, grabó seis discos: Arrasando con fuego ("Jambalaya"), 20 éxitos con la fuerza duranguense, En vivo, Pensando en ti ("Volveré", "La vecinita"), Más capaces que nunca ("Pero te vas a arrepentir", "Mi credo") y Conquistando corazones ("Procuro olvidarte").



Ver más @Univ_espect
comentarios
0