aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madres primerizas

Gustavo Silva y César Huerta| El Universal
Jueves 10 de mayo de 2007

Sitios Relacionados:

Lumi Cavazos y Arcelia Ramírez, empezaron al mismo tiempo su carrera en el cine y ahora enfrentan uno de sus más grandes retos: ser mamás; en entrevista con EL UNIVERSAL, Lumi Cavazos (Como agua para chocolate) fue clara al decir que si esperó tanto para ser madre, le gustaría estar de tiempo completo, por lo menos un año, con su pequeña Luciana, de seis meses

Están apenas experimentando lo que es ser mamá. Lumi Cavazos dejó de lado una invitación de telenovela para cuidar de Luciana. Arcelia Ramírez se lleva a la pequeña Emilia no solamente a festivales de cine en cangurera, sino que ya ha trabajado con ella.

Este día las dos vivirán especialmente la jornada maternal.

Lumi brilla por Luciana

Es de admirar la garra de una madre cuando a pesar de que dentro de su cuerpo hierve la pasión por regresar a los foros de tv o de cine, decide entregarse a su hija en cuerpo y alma. En entrevista con EL UNIVERSAL, Lumi Cavazos (Como agua para chocolate) fue clara al decir que si esperó tanto para ser madre, le gustaría estar de tiempo completo, por lo menos un año, con su pequeña Luciana, de seis meses.

"Fue difícil tomar la decisión muy recientemente de un proyecto que me ofrecían y que sí se me antojaba hacer, pero era televisión y los horarios son muy demandantes; entonces tuve que decidir qué quiero en este momento y fue muy clara la sensación y el decidir estar con mi hija".

Al charlar con la actriz, pareja de Joselo (integrante de Café Tacvba), es evidente la felicidad que le provoca ser madre primeriza y más cuando Luciana la mira de frente con sus ojos claros, aquellos que sacó de su progenitora. Lumi es otra.

"Parir ha sido la experiencia más intensa, más gratificante y transformadora que he tenido. Sin duda, ser madre es el mejor papel que he tenido en la vida", comentó mientras Luciana se distraía con una sonaja bajo la luz del sol.

-¿Cómo festejarás tu primer Día de las Madres?

-Visitaré a mi mamá que vive en Guadalajara y sí va a ser emocionante también ya ser mamá, estar en esa celebración. Ahora que soy madre me han cambiado las prioridades por un amor puro.

Hija de actriz, actricita

Así ha sido el caso de Arcelia Ramírez y su hija Emilia, de un año y tres meses de edad, quienes ya han trabajado juntas en dos películas: El brasiere de Emma y El viaje de Teo, que pretenden ser estrenadas este año.

"Sin duda Emilia es superlinda, supertranquila y tolerante, y disfruta muchísimo estar donde hay mucha gente", dice la actriz.

En El brasiere... Emilia interpreta a la bebé del personaje de Ximena Ayala, mientras que en El viaje... aparece siendo cargada por Arcelia, tal cual en la vida real.

-¿Te gustaría que tu hija siguiera tus pasos actorales?... Arcelia es precavida.

-No sé, lo que ella decida estaría bien... Es como cuando me preguntaba qué era lo deseaba tener, si niña o niño, y en realidad no me pasaba por la cabeza predeterminar el asunto, creo que eso mismo es esto.

Emilia nació en febrero de 2005. Si acaso la mayor preocupación de Arcelia en esas semanas no era cambiar el pañal o las desveladas, sino amamantar lo necesario.

Y eso era porque al principio, recuerda la protagonista de Así es la vida y La mujer de Benjamín, la niña se quedaba dormida rápidamente.

"Me mortificaba si había comido bien o se había llenado. ¡Cuando le das el pecho a los bebés no tienes el control de cuánto están comiendo".

Emilia es franco-mexicana. Su papá es Jean-Christophe Berjon, delegado general de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.

Su nombre fue elegido bajo la premisa de que sonara igual tanto en español como francés.

Ramírez asegura estar en el mejor momento de su vida. Aún no se explica por qué tardó tanto en decidirse ser mamá.

Hoy, el día lo celebrará como cualquier otro: llevando a su mamá a comer. Y ella misma recibirá alguna felicitación, muy bien merecida.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0