aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tragedia en el hip hop mexicano

Juan Cedillo y Natalia Cano| El Universal
Domingo 01 de abril de 2007
Tragedia en el hip hop mexicano

Eduardo Dávalos, integrante de Cártel de Santa, intentó asesinar al chofer del grupo. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

A la ola de violencia que azota a la ciudad se sumó el asesinato que cometió el vocalista del grupo de hip hop Cartel de Santa, Eduardo Dávalos de Luna, (conocido también como MC Babo), quien mató por equivocación a uno de sus compañeros de trabajo

MONTERREY.- A la ola de violencia que azota a la ciudad se sumó el asesinato que cometió el vocalista del grupo de hip hop Cartel de Santa, Eduardo Dávalos de Luna, (conocido también como MC Babo), quien mató por equivocación a uno de sus compañeros de trabajo.

Originarios de Monterrey, el grupo del género hip hop inició con su álbum Cartel de Santa y en las últimas fechas destacó por su sencillo "La pelotona".

Según las autoridades del municipio conurbado de Santa Catarina, Eduardo Dávalos de Luna intentó asesinar al chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimental, de 20 años de edad, con quien tenía "viejas rencillas".

Chávez Pimentel viajaba el viernes por la noche por las calles de Santa Catarina en un auto junto con otra persona que trabajaba para el grupo, y quien fue identificado sólo con el nombre de Ulises.

La Secretaría de Seguridad de Santa Catarina precisó que el crimen ocurrió alrededor de las 20:40 horas, sobre las calles de Mar Báltico y Mar Rojo, colonia Aurora, de ese municipio.

Según las autoridades, Martínez disparó por equivocación contra Ulises, con un arma calibre 38 súper, y también logró herir a Chávez Pimentel en una pierna.

De acuerdo con las primeras investigaciones efectuadas por la autoridad correspondiente, el vocalista y líder de la referida banda sostuvo una discusión con Chávez Pimentel, por viejos problemas.

En esos momentos el presunto homicida empuñó un arma de fuego calibre .38, misma que posteriormente entregó a las autoridades, y la accionó contra su rival, sin embargo los disparos hicieron blanco en el "objetivo equivocado", informó el diario El Porvenir, en su página de internet.

Posteriormente , Eduardo Dávalos de Luna se entregó a la Policía Ministerial del estado.

El grupo, confundido

DJ Agustín, integrante de la agrupación de hip hop Cartel de Santa, se deslindó del crimen que cometió su compañero, el vocalista de esa agrupación, Eduardo Dávalos de Luna MC Babo.

En entrevista vía telefónica desde San Antonio (Texas), el disc jockey aseguró que él y el resto de la agrupación se encuentran muy confundidos por la noticia, y que hasta el momento se desconoce qué sucederá con MC Babo.

"No tengo contacto con él (Eduardo Dávalos), lo único que sé es que Babo disparó contra dos cabr..., los demás estamos bien, todos en sus casas, con nuestras familias; estamos esperando que el mánager del grupo nos diga qué onda para saber qué pasará... sabemos que Babo se entregó, y hasta ahí", explicó.

Según relató Agustín, él se encontraba en la ciudad de San Antonio cumpliendo un compromiso laboral como discjockey, y vía internet se enteró del asesinato deun hombre a manos del intérprete de "Perros".

"Me enteré por MSN (messenger); todo mundo comenzó a preguntarme cosas, yo no sabía de qué hablaban, así que empecé a investigar en las páginas de internet, por televisión. Al principio se manejaron datos distorsionados, habían dicho que habían matado a alguno de nosotros, pero no; todos estamos bien, ahora sí que a Babo le tocó solo esa onda", agregó.

El músico indicó que su relación con MC Babo era estrictamente laboral, pues él mantiene otros proyectos musicales, por lo que dijo desconocer las posibles causas que hayan incitado al cantante y compositor para matar a ese hombre.

"Mi relación con Babo es de trabajo, la verdad no sé quién es la persona a la que mató; estoy confundido porque dicen que es tal y otros tal, no sé quién. Yo no conocía a Ulises."

Por último, DJ Agustín dijo desconocer el futuro de Cartel de Santa, y que esperaría hasta hablar con el representante de la agrupación, a quien al cierre de esta edición no había podido localizar, para saber su futuro.

Por su parte, las autoridades no habían dado mayor información sobre las declaraciones preliminares del cantante, quien permanecía detenido en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, ni sobre la identidad de la víctima, a quien sólo llamaron Ulises.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0