aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Batallan por hacerse escuchar

Alex Madrigal| El Universal
Viernes 09 de marzo de 2007
Los actores que le dieron voz a la familia Simpson hacen el último esfuerzo para doblar la película

La disputa por regresar las voces en español a los personajes de la familia más disfuncional de Springfield para la película del mismo nombre continúa en nuestro país.

Gabriel Chávez, actor que le dio vida al señor Burns durante 15 años, pide que se cumpla la promesa que se les dio a los actores cuando se levantó la huelga de los dobladores, la que comenzó el 23 de febrero de 2005.

Aún así, la película está pactada para que su actual coordinadora, Marina Huerta, la doble con las nuevas voces de los actores.

"Los caballeros tienen palabra y los caballeros la cumplimos. Se comprometieron ante la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Pero si llegando la película para doblarla nos vuelven a engañar y es doblada por ´los transgénicos´, como les digo, porque imitaron nuestras voces, se hará un boicot en toda Latinoamérica para no ver la película. Son más de 40 países los que nos apoyan", comentó Chávez.

Oficialmente nadie se ha puesto en contacto con ninguno de los actores originales: Gabriel Chávez (Señor Burns) Humberto Vélez (Homero), Paty Acevedo (Lisa), Claudia Motta (Bart) y Nancy Mackenzie (Marge). Sin embargo, los avances de la película de Los Simpson ya cuentan con las voces de los actores actuales encabezados por Marina Huerta en la voz de Bart y Marge.

"No la tengo aún, pero sí la vamos a doblar nosotros. Desde siempre se ha comentado eso, pero se hará donde siempre y con las personas que se habían considerado de un principio, con las voces actuales.

"La distribuidora Fox no iba a permitir que su serie más importante se hiciera en otro lado. Se hará en el mismo lugar donde actualmente se dobla", aclaró Marina Huerta.

El actor Humberto Vélez, la antigua voz de Homero, se resignó y entiende que esos personajes han quedado atrás y sólo forman parte de su currículo. "No nos pueden volver a llamar; te voy a poner un ejemplo, si una sirvienta deja los platos sucios a su partida y luego te pide trabajo, no creo que la contrates, lo mismo pasa con Los Simpson", platicó Vélez a EL UNIVERSAL.

La película se estrena el próximo verano (27 de julio) en nuestro país y llegará a los estudios para doblarse a finales de marzo o principios de abril.

Este es el último intento que el actor Gabriel Chávez hace para recuperar la serie.

"Tengo fe en que prevalecerá la cordura. Nosotros la tenemos que hacer y si la película no la doblamos, no vuelvo a dar guerra y voy a cerrar un capítulo en mi vida", aclaró el actor. Sin embargo, la ANDA prepara una conferencia de prensa para denunciar el asunto de las voces de Los Simpson y se referirá al conflicto con una de sus consignadas, como ubican a su miembro Marina Huerta.

"Si la película no es doblada por nosotros, hay tiempo antes de su estreno, entonces se generará una rueda internacional en la ANDA y vamos a estar los Simpson originales", dijo Chávez.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0