aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Forquetina seguirá con sonido más rockero

Natalia Cano| El Universal
Lunes 15 de enero de 2007
Alonso, Yunuen y Chanona arman una banda, ya sin Natalia Lafourcade

Cuando Natalia y La Forquetina recibieron el codiciado gramófono en la categoría Mejor Álbum de Rock de Grupo, en la séptima entrega del Grammy Latino, la hoy desaparecida agrupación eliminó cualquier problema que pudo existir en el pasado, y supo que había hecho un buen trabajo.

Y es que para Alonso, Yunuen y Chanona, entonces integrantes de La Forquetina, fue difícil asimilar la decisión que unos meses antes tomó Natalia Lafourcade: retomaría su carrera como solista.

"Fue una etapa muy difícil... estábamos en un medio muy complejo, pues nunca hubo un caso en México de una chica solista exitosa que integrara a su banda. Ella (Lafourcade) sufrió presión de mucha gente, y nosotros lo único que estábamos haciendo era guiarnos por lo que creíamos, teníamos una buena gira, una promoción como nunca... todo eso influyó, todo reventó", confiesa Alonso a la prensa.

De acuerdo con Alonso, luego de que Natalia decidiera irse a Canadá para estudiar inglés, la comunicación entre la joven cantautora y su banda se rompió un poco, aunque el músico descarta contundentemente que existan problemas de índole personal.

"Es como cualquier truene, siempre te aíslas, pero está padre, ella está pensando en sus cosas, y lo bueno es que pasó algo como el Grammy, que vino a cerrar cualquier bronca que había, mejor que quedara como un buen recuerdo", indica.

"Nos distanciamos, no hay comunicación, pero creo que eso también es sano, porque fueron casi seis años de trabajo duro, ya llegará el momento en el que estemos tranquilos, no hay pleito", agrega Chanona. Varios meses han pasado desde aquella separación, y Alonso, Yunuen y Chanona ya han comenzado a trabajar en lo que será el nuevo proyecto de la banda, cuyo nombre aún no han decidido, pero que podría estar listo para marzo o abril próximos.

"Es un proyecto un poco más de cuatro chavos. Hay un guitarrista (Alfredo), pero la banda ya tiene otros tintes más rockeros, aunque sin perder ese lado sensible porque todos tenemos nuestro corazoncito", refiere Chanona.

De hecho, la idea de estos tres músicos es encontrar a un vocalista varón para que se una al grupo, aunque tampoco descartan la posibilidad de que sea nuevamente una mujer quien aporte su voz a su nueva propuesta musical.

"Estamos pensando en tener participación con otras personas, el que la gente se te acerque y te diga que quiere unirse a tu proyecto nos da muchos ánimos para seguir", concluye Chanona.

Luego de cinco años de trabajar juntos, y realizar como una banda en todo el sentido de la palabra, Natalia y Laforquetina anunciaron su separación en junio de 2006, siendo Casa su primera y última producción bajo el concepto de un cuarteto.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0