aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La pasión se desborda en la Plaza México

Natalia Cano| El Universal
Domingo 14 de enero de 2007
Abuchean y lanzan botellas y objetos a Panda y Moderatto durante su actuación en el concierto organizado por una radiodifusora

Panda divide opiniones. Efectivamente "o los amas o los odias", y así se vio reflejado el viernes pasado, durante la actuación de la agrupación regiomontana, en el Festival "Rock en Exa", que se realizó en la Plaza de Toros México.

Y es que durante su actuación en dicho concierto, el grupo integrado por José Madero (Pepe/ voz, guitarra y órgano), Arturo Arredondo (R2D2/ guitarra y voz), Ricardo Treviño (Rix/ bajo y coros) y Jorge Vázquez (Kross/ batería) fue cobijado por el cariño de sus fans, pero también recibió abucheos, recordatorios a sus mamás, y hasta botellazos.

Esquivando los objetos que les fueron arrojados, Pepe y sus compañeros hicieron de "tripas corazón" y siguieron tocando sobre el entarimado, ante 40 mil personas.

En realidad, lo ocurrido con Panda aquella noche en la Plaza de Toros México fue una extensión del incidente que horas antes aconteció en dicho foro: Decenas de jovencitos provocaron el caos al brincarse las graderías para intentar llegar al ruedo, en donde se ubicó el escenario del mencionado festival.

La pasión se desbordó, y entonces algunos muchachos, invadidos por la adrenalina, decidieron estar más cerca de sus ídolos, y se saltaron al ruedo que por cuestiones de logística había sido cerrado.

Sin importar que entre los asistentes se encontraran niños, los jóvenes arrojaron objetos al frente, durante la actuación del grupo Moderatto.

Al resultar insuficiente la seguridad que resguardaba el lugar, hubo algunas personas lastimadas. Varias decenas de jóvenes fueron expulsados del inmueble por romper el orden del evento.

"Es la energía de los jóvenes. Para eso hicimos este concierto para que los chavos se divirtieran y ese es el objetivo de la estación", declaró Jessy Cervantes, director de MVS Radio, al preguntársele sobre el incidente ocurrido aquella tarde en "la México".

Allison fue otro de los participantes en el festival "Rock en EXA", organizado por la frecuencia radiofónica EXA 104.9 FM, que fue abucheado y adorado simultáneamente, durante su presentación.

Apretadas, algunas chicas ubicadas al frente del escenario aprovecharon para mandar algunos piropos a Manolín y Erik, integrantes de Allison: "¡Guapos!". Otros muchachos respondieron a las palabras de las chicas: "Pin ... mariquitas, ¡a ver cuándo aprenden a tocar!"

Bengala fue una de las agrupaciones que pidió al público asistente calmara su euforia para seguir.

A diferencia de Panda y Allison, esta agrupación fue recibida de forma coordial por la audiencia.

También Porter fue bien acogido por el público, conformado principalmente por chicos de entre 15 y 20 años. De hecho, la banda oriunda de Guadalajara fue uno de los grupos más esperados de la jornada musical.

Por su parte, Kinky abrió el 2007 con su participación en el festín musical, en el que interpretó algunos temas de su más reciente disco, Reina.

"Rock en EXA" contó con la intervención de agrupaciones como Delux, División Minúscula, Instituto Mexicano del Sonido, Volován, Los Bunkers, Finde y Los Dynamite.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0