aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sellan su amistad un 16 de febrero

Natalia Cano| El Universal
Sábado 13 de enero de 2007
´Chetes´ y ´Meme´ grabaron hace un año el tema para la película ´Fuera del cielo´

Aquel 16 de febrero de 2006, Chetes debía regresar a su ciudad natal, Monterrey. Tres días antes se había reunido con Emmanuel del Real (Café Tacvba), en la ciudad de México, para grabar la canción que ambos músicos entregarían al director Javier Patrón, para su nueva película Fuera del cielo.

Chetes sintió mucho miedo de abordar el avión de regreso a casa. Entonces Meme (Emmanuel) decidió llamar "16 de febrero" al tema.

Curiosamente, aún en sus andanzas en el mundo del rock, ni Chetes ni Meme eran grandes amigos antes de grabar esa pieza, aunque había una admiración mutua.

"Cuando me pidieron la canción para la película también propusieron la idea de juntarme con Chetes para hacerlo, y le hablamos, le preguntamos, él se entusiasmó mucho, vino a México para grabar. Hubo una conexión inmediata", recordó Meme del Real, durante una entrevista.

Por su parte, Chetes, vía telefónica desde Monterrey, comentó: "Fue muy fácil y divertido grabar con Meme. A veces, por el tiempo, es difícil componer una canción, pero él y yo tuvimos una conexión muy rápida. Yo no conocía mucho a Emmanuel, nos habíamos topado varias veces, pero en esta ocasión pudimos entablar una relación muy bonita".

Chetes confesó que se sentía un poco desesperado de que la canción tuvo que guardarse un año, pues debido a los trámites de la distribución de la cinta, ésta también tuvo que retrasar su lanzamiento.

"Se me hace muy buena rola, y me entraba el ansia porque quería que ya se escuchara. Me siento muy emocionado y honrado de haber participado en este proyecto", agregó el también cantante y compositor de Vaquero.

Trabaja con sus hermanos

Además de tener a su cargo el tema principal de Fuera del cielo, Emmanuel enfrentó el reto de elaborar el score para ese filme.

Para dicho reto, Meme llamó a sus hermanos Ramiro y Renato, también músicos de profesión y con quienes el "tacvbo" trabajó por primera vez. "Me sentí más relajado de saber que podía contar con un equipo para poder hacerlo todo bien, fue una buena experiencia haber trabajado con mis hermanos, nunca había hecho nada con ellos, musicalmente hablando, y fue bonito poder englobar todo", indicó Del Real. Para elaborar el score, Patrón mostró lo que hasta ese entonces tenían filmado de la cinta, y, en coordinación con Lynn Fainchtein (supervisora musical del filme), se pusieron a trabajar.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0