aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el actor Julio Monterde

El Universal
Miércoles 20 de diciembre de 2006

En completo hermetismo, familiares del actor Julio Manzanilla Gómez, mejor conocido como Julio Monterde, informaron del fallecimiento del histrión acaecido el pasado viernes, por la mañana, luego de haber permanecido 17 días hospitalizado.

Así lo informó la oficina de prensa de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), tras recibir el reporte de la sensible pérdida del actor con carácter de honorario y credencial 1078, cuyo trabajo más reciente para la televisión fue en la telenovela La fea más bella.

A la par de su participación en dicha emisión, el actor cumplió 60 años en la actuación, 50 de ellos dedicado al mundo de la televisión.

Toda una vida de carrera que inició en los escenarios del teatro al participar en Sinfonía inconclusa, de lo que alguna vez platicó: "Fue una experiencia increíble, en la que además debutaron en la misma obra Julio Alemán y Miguel Córcega".

Julio Monterde también participó en cine, por lo que en alguna ocasión agradeció a la entonces productora Angélica Ortiz su primera actuación en la película Caras nuevas, realizada en 1951. Así como en Nacida para amar e Isla para dos, entre otras.

El actor, quien recibiera la Medalla Eduardo Arozamena por 50 años de trayectoria, había trabajado en la puesta en escena El bosque petrificado, en Bellas Artes, en 1946.

También actuó en telenovelas como Velo de novia, Barrera de amor, El maleficio, El héroe desconocido y Bendita mentira, esta última en la que interpretó al padre de Mariana Levy.

Además fue requerido en la telenovela Huracán, de Alejandro Camacho y en la que recibió múltiples reconocimientos por su actuación; Amigos X siempre y El derecho de nacer, sólo por mencionar algunas.

Fue un histrión multifacético que en su haber incursionó en géneros como drama, comedia, romance, misterio, aventura, terror, western y hasta en musicales.

Julio Monterde fue en su momento el "Benjamín" de una camada de actores como Gustavo y Rubén Rojo, así como Luz María Aguilar, con quienes algunas veces trabajó en los escenarios, además de compartir uno que otro videohome.

Se rumoraba que Julio Monterde fue uno de los inquilinos de la Casa del Actor, que denunció maltratos de parte de la presidenta vitalicia, Maty Huitrón; sin embargo, no se alcanzó a comprobar el abuso en su persona por parte de autoridades de la ANDA, por lo que todo quedó en quejas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0