aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece la venta de discos de Valentín Elizalde

Natalia Cano| El Universal
Jueves 07 de diciembre de 2006
El público demanda más álbumes del artista asesinado; preparan un CD recopilatorio para combatir ´piratería´

A menos de 15 días de que Valentín Elizalde, El Gallo de Oro, muriera ejecutado cuando salía de su actuación en la Expo Feria Internacional Reynosa, las ventas de su discografía no sólo han aumentado en las ciudades fronterizas, sino en todo el territorio nacional.

Y es que no sólo los discos piratas y originales del cantante gozan de una gran demanda en el valle de Texas, también en la capital del país, en donde una famosa cadena de tiendas de discos ya exhibe estantes completos con la discografía de Elizalde, situados en lugares estratégicos para los clientes.

De ahí que la disquera del fallecido intérprete trabaje en distribuir, durante este mes 250 mil unidades de su álbum Vencedor, y los otro ocho discos que El Gallo de Oro grabó para dicha compañía, informó en entrevista, Francisco Bello, director de ventas de Universal Music.

"La muerte de Valentín Elizalde fue una situación muy complicada para la disquera, y claro, ya gozaba de muchos seguidores antes de su muerte, pero ahora quienes no lo conocían se han interesado por escuchar su música, tras enterarse de lo ocurrido", comentó Bello durante la entrevista.

El directivo indicó que al colocar 250 mil unidades de la discografía de Valentín Elizalde, se espera que la venta total de ésta alcance hasta un millón de copias (con el resto de la venta de álbumes pasados), pues las tiendas de todo el país han comenzado a demandar más copias.

Lucran con su autopsia

Asimismo, se planteó la posibilidad de lanzar un disco recopilatorio con las canciones de Valentín Elizalde, luego de que el mercado pirata tomara provecho del asesinato y enseguida lanzara un DVD con algunas presentaciones del intérprete, así como el famoso corrido en contra de "Los Zetas".

Cabe recordar que en algunas copias que ofrece la piratería de Elizalde, también se incluye el video con algunas escenas del cantante durante su autopsia, misma que ha causado indignación entre un gran número de sus seguidores.

Muerte de artistas > altas ventas

En opinión del periodista y musicólogo Jaime Almeida, el que el consumo de discos de un artista aumente luego de que éste fallece, es un fenómeno nada nuevo y muy natural.

"Cuando una persona muere, la gente se hace consciente de su obra... muchas veces la muerte de un artista hace que nosotros, los medios le prestemos atención y las estaciones de radio que no tocaban su música, ahora la programen constantemente."

Almeida agregó "Es muy natural, pero eso ha sucedido siempre, Pedro Infante ha vendido más discos luego de su muerte, que cuando estaba vivo, lo mismo ocurrió con John Lennon, es una tendencia natural".

Otra cantante que se volvió muy popular después de su muerte fue Selena, conocida como La Reina del Tex Mex, quien tras su asesinato a manos de la presidenta de su Club de Fans, vendió grandes cantidades de discos y se hizo de su vida una película y una obra musical.

Asimismo, hace unos meses la pérdida de Rocío Dúrcal también disparó las ventas de sus álbumes al igual que sucedió con Rocío Jurado, cantantes españolas fallecidas este año a causa del cáncer, a quienes se les han rendido varios homenajes.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0