aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se opone Del Toro a construcción de hoteles

El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

SAN JUAN (AP).- Benicio del Toro busca evitar que Puerto Rico se convierta en "un canto de cemento".

El actor puertorriqueño, ganador del premio Oscar, se reunió el domingo con el gobernador Aníbal Acevedo Vilá para exhortarlo a que se oponga a la construcción de un complejo hotelero en un área de la costa nororiental que intentan proteger los defensores del medio ambiente.

"Si Puerto Rico sigue de la manera que va, va a ser un canto de cemento", dijo Del Toro en una conferencia, según citas del diario The San Juan Star.

El actor se reunió con residentes de Loiza, al este de San Juan, donde opositores del complejo turístico han expresado su preocupación sobre los efectos que la construcción ocasione al medio ambiente.

"Yo creo que la posición mía aquí es traer un poquito de luz, poder traer una base moral que se le pueda pasar al gobernador, para que pueda ayudar", dijo Del Toro.

También el domingo el protagonista de 21 gramos participó en una ceremonia para liberar a 21 loros cautivos en peligro de extinción en el bosque estatal de Río Abajo, en el centro de la isla.

"Es un bello día para Puerto Rico y este es un loro puertorriqueño, igual que yo", dijo Del Toro.

La Cámara de Representantes aprobó una ley para designar un área de mil 311 hectáreas en el este de Loiza como reserva natural.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0