aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espíritu malo de ´Cañitas´, en cine

César Huerta| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
El realizador Julio César Estrada estrenará en el mes de marzo su cinta, basada en el libro de Carlos Trejo

Será en el próximo mes de marzo cuando la cinta Cañitas, basada en el libro homónimo de terror escrito por Carlos Trejo, se estrene en las pantallas nacionales.

Julio César Estrada, realizador del filme que retoma el supuesto hecho verídico de un espíritu maligno que destruyó una familia, informó que la distribución correrá a cargo de Videocine que pretende sacarla en al menos 200 salas del país.

"Pero la película está apartada del libro, está basado obviamente en él, pero está pensada en dos partes. De un total de 80 páginas del guión, 40 son dedicadas al libro y la otra parte a otros elementos", aclaró Estrada.

El largometraje de Cañitas, filmado en 2005, tiene como protagonistas a los actores Armando Hernández, Mariana Ávila, Francesca Guillén y Juan Pablo Medina, entre otros.

"Ya Carlos Trejo (el autor del libro) vio la película y le pregunté en la escala del uno al 10 qué le parecía y le otorgó la mayor calificación.

"También se han hecho algunas exhibiciones con el productor y salen contentos, creo que le irá muy bien", indicó.

Durante la filmación de Cañitas, dijeron en su momento elementos de la producción, que se registraron hechos raros.

En la primera semana un auto recién sacado de la agencia se desvieló en medio de una escena; días después, la ventanilla de otro coche se quebró sin que nadie la tocara.

Uno de los sucesos más extraños se dio cuando intentaron obtener una fotografía del nombre de la calle de Cañitas, para con ello hacer imágenes promocionales.

Lo curioso no fue que policías judiciales, aparentemente pagados por alguien, les impidieran tomar imágenes de la casa o del letrero, sino que al hacer un par de ellas el rollo estuviera velado.

Estrada, con su empresa Hilo Negro Films, es uno de los productores del remake de Hasta el viento tiene miedo que comenzó el lunes su rodaje en locaciones del DF.

Y tan pronto termine la producción, junto con OroFilms, de Gonzalo Elvira, espera levantar dos proyectos más de Carlos Enrique Taboada, considerado el maestro del cine de terror nacional.

El primero sería el remake de El libro de piedra, en el que se abordaba la historia de una estatua de piedra que cobraba vida.

La segunda proyección está destinada para Jirón de niebla, guión inédito, que contaría la relación entre un joven y su tía, con tintes de horror sicológico. "Pensamos ir juntos en los dos proyectos", señaló Elvira.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0