aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Il Divo, teloneros de Streisand

Natalia Cano| El Universal
Sábado 11 de noviembre de 2006
Los tenores de Il Divo acompañan a la intérprete en sus conciertos por ciudades de Estados Unidos

Carlos Marín, integrante de Il Divo, creció escuchando a Barbra Streisand. Una noche, luego de una presentación en Los Ángeles (California), un hombre -según describió el intérprete-, con un físico muy parecido a Frank Sinatra, visitó al grupo en su camerino.

Una vez reunidos todos en ese lugar, el hombre dijo que era el mánager de Streisand, y que venía a proponerles fungir como agrupación telonera de la cantante, quien retornaría a los escenarios en breve.

Entusiasmados, Martín y sus compañeros David Miller, Sebastián Izambard y Urs Buhler aceptaron de inmediato la propuesta, y así es como ahora el cuarteto de tenores-pop ha acompañado a la intérprete de temas como "Woman in love" y "The rose" en diversas presentaciones en Chicago, y algunas ciudades californianas.

La participación con Streisand se ha efectuado como parte de la promoción de su tercera producción discográfica, Siempre, misma que llegará a finales de noviembre a México, y que a decir de Marín "muestra a un Il Divo más maduro".

"Lo grabamos (el disco) en 10 días, la parte vocal. En el álbum pasado (Ancora), grabamos primero la parte orquestal, y luego cantábamos, ahora cantamos sólo con un piano, y luego de grabar la parte vocal, se hizo la orquestación", detalló el cantante español, en entrevista telefónica desde Chicago.

Muestra Il Divo su hispanidad

En relación con el título del álbum, Siempre, Carlos Marín explicó que se pensó en usar una palabra en español que al conjuntarse con los títulos de los dos discos anteriores (Il Divo y Ancora) significara Il Divo otra vez para siempre.

Pero no sólo el título en español es el único rasgo de hispanidad que Il Divo mostró en esta nueva producción discográfica: algunas de las piezas incluidas en este disco tienen un toque mucho más latino.

La vida sin amor es una de las piezas que si bien no llega a ser del todo una pieza guapachosa, sí tiene un ritmo muy "salsero", dijo el español.

Lo anterior, subrayó Carlos, deja ver que la barrera del idioma (al ser Il Divo un cuarteto multicultural con cantantes de España, Suiza, Estados Unidos y Francia) ha quedado atrás, y que el grupo se encuentra en una mayor libertad vocal.

Además, en Siempre (placa que contó con la colaboración de Steve Mac, Per Magnusson y David Kreuger), el cuarteto incluyó una nueva versión de los temas "Night in white satin" y "Have you ever loved a woman?", originales de Bryan Adams.

Cierran el año con gran éxito

Uno de los momentos más especiales que vivieron Carlos Marín, David Miller, Sebastián Izambard y Urs Buhler en este 2006 fue, sin duda, su intervención en el himno oficial de la Copa Mundial FIFA 2006, mismo que interpretaron ante millones de espectadores en el mundo.

Otro momento que trascendió en la carrera artística del cuarteto fue un encuentro con Bill Clinton (ex presidente de Estados Unidos), tras un recital con Toni Braxton.

"Cuando acabó el concierto vimos a Hillary Clinton, y nos dijo que su esposo quería subir a tocar el saxofón con nosotros, fue muy emocionante", recordó.

Carlos Marín señaló que existe la probabilidad de que Il Divo visite México, en febrero, para ofrecer algún recital en esta capital.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0