aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es héroe por casualidad

César Huerta| El Universal
Sábado 04 de noviembre de 2006
Un guacamayo obeso y torpe que aspira ser agente secreto, es el tema de la próxima cinta de ánima estudios

Si alguien buscara el prototipo de un agente secreto, definitivamente él no lo tiene. Cuando intenta ser intelectual, de su pico surgen frases como: "No es que duerma mucho, duermo despacio" y "el que ríe al último, piensa más lento".

En suma, no es el mejor prospecto, pero el agente 00-P2, un guacamayo que trabaja como intendente en la Central de Inteligencia Animal (CIA), es el único que puede salvar al mundo de los planes de Mamá Osa y su aventura se verá en la nueva producción de Ánima Estudios (Magos y gigantes, Imaginum) que está en posproducción y cuyas primeras imágenes se han dado a conocer.

"Se desarrolla en un entorno fantástico, es un filme de espías con mucho humor y un poco irreverente, desde el título se ve", dice Fernando de Fuentes, presidente de la compañía.

El Agente 00-P2 es la primera película desde 1983, cuando se realizó Katy la oruga , en tener como protagonistas a miembros del reino animal.

Ahora, el personaje principal es Tambo Macaw, un guacamayo obeso que siempre ha deseado ser agente secreto, pero sus características físicas y mentales no se lo permiten.

Un día, por equivocación, se le asigna la misión secreta de detener una inminente extinción gélida, proveniente del Polo Norte.

Se hace acompañar de Jacinto Tortugo, el viejo encargado del laboratorio de tecnología de la CIA.

"La historia se presta a situaciones simpáticas, porque se trata de animales tropicales en el polo y el protagonista es torpe, pero no lo sabe; cree estar diciendo frases muy complejas, pero no. Digamos que es un héroe accidental, en una película de mucha acción", afirma De Fuentes.

El proyecto surgió hace dos años y es dirigido por Andrés Couturier, el mismo de Magos y gigantes. Tiene una inversión cercana a 20 millones de pesos, con aportes de Ánima Estudios y Fidecine.

En diciembre, dice José Carlos García de Letona, vicepresidente de producción de la compañía, estará lista la cinta para entrar a laboratorio.

Antes, se buscarán las voces que acompañarán a los personajes. De hecho, se piensa grabar las pistas de audio en español e inglés, de manera simultánea, para su venta al exterior.

El breve descanso que les dio la realización de la serie animada El Chavo, dice por su parte De Fuentes, sirvió para replantear algunas cosas.

"No tenemos prisa para apresurarnos con un lanzamiento. El audio, los letreros de la película, la tipografía, van a estar al mismo tiempo en dos idiomas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0