aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan solo a Tiziano

Gustavo Silva G. y Natalia Cano| El Universal
Miércoles 04 de octubre de 2006
A pesar de su intención por hacer las paces con las mujeres mexicanas, a quienes llamó ´feas y bigotonas´, el italiano no logra remontar en la lista de ventas con su disco ´nadie está solo´

A pesar de que ayer 10 integrantes de su club de fans le fueron a refrendar su apoyo afuera del hotel donde se hospeda, la realidad del cantante Tiziano Ferro, al menos en la venta de su nuevo disco, es otra.

Después de que en mayo pasado dijera a una televisora italiana que las mujeres mexicanas eran "feas y bigotonas", las cosas no han sido color de rosa para el cantautor y en su actual visita a México parece ser que le están cobrando la factura.

Según datos recientes de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), el disco Nadie está solo no aparece en la lista de los 100 álbumes más vendidos.

Aunado a esto, y en un sondeo realizado por EL UNIVERSAL, personal de Mix up, quienes prefirieron omitir sus nombres, afirman que la tienda ha tenido que regresar gran parte del material a la disquera, pues no genera ventas.

Indicaron que el dato de cuántos discos llegaron a las tiendas de Mix up y cuántos fueron regresados son números confidenciales.

No obstante, mencionaron que el intérprete de "Tardes negras" ha vendido muy poco después de las declaraciones que hizo en Italia.

Sin embargo, voceros de la disquera del cantautor de 26 años, EMI Music, dijeron a EL UNIVERSAL que las ventas van tan bien que "lleva medio millón de copias vendidas de su último disco a nivel mundial. Y en México está entre los 38 y 40 mil unidades", es decir, cerca del Disco de Oro, informaron.

Pero al ser consultados en el tema, especialistas que prefirieron no dar su nombre para no entrar en la polémica explicaron que la cifra de EMI Music no refleja la realidad de la situación por la que atraviesa Tiziano.

Apuntaron que, como disquera, ellos pueden distribuir en las tiendas, por ejemplo, 50 mil discos, cifra que toman como si realmente se hubieran vendido al público. No obstante, indicaron, esa no es la realidad. Señalaron que lo importante es conocer cuántos de esos discos fueron comprados por el público.

Y es que esa misma tendencia de éxito en picada se ve reflejada en el foro dedicado a Tiziano Ferro en la página web de EL UNIVERSAL:

"¡Ni de broma compro un CD de este cuate! Que se vaya a hacer promoción donde encuentre mujeres atractivas", dijo quien tituló su mensaje con signos de interrogación (???). No obstante, sólo unos cuantos manifestaron su apoyo, por ejemplo: "Se merece una oportunidad, ya que todos tenemos errores...", remató Karina Maldonado Huerta.

De pronóstico reservado

Según Gilen Farías, productora de Digital 99.3 FM, a pesar de que Tiziano no está vetado en la estación, sus canciones no están incluidas en la programación que transmiten, ya que el público no los pide.

"Sí tenemos cuatro o cinco canciones de Tiziano Ferro en nuestro catálogo musical, (pero) después del incidente, te puedo decir que recibí tanto mentadas por tocar a Tiziano Ferro, como gente que dijo ´la regó, pero tiene canciones buenas´. En cuanto a su nueva producción discográfica no toqué el primer sencillo, porque creo que a la semana del lanzamiento la regó con sus declaraciones.

"La sacaron del aire todas las estaciones de radio. En el caso de Digital ni siquiera había entrado a la programación... No tenía el éxito como para que se tocara en Digital. Con el siguiente sencillo que apenas está promocionando la compañía disquera, tengo entendido que no está sonando en ninguna estación de radio", manifestó Farías, quien agregó:

"Estamos esperando la reacción de la gente ahora con su visita a México, para ver si lo piden o no para incluirlo en la programación. Tendremos una convivencia con Tiziano, ahí veremos si realmente van a verlo porque de verdad así lo desean o porque quieren mentársela. Queremos que quede claro que si cualquier canción de él es un trancazo, sonará en esta estación", indicó.

En tono de broma dijo que quizás ella, al igual que la locutora Sofía Sánchez Navarro, utilizarán bigotes postizos el día de la convivencia.

Y mientras la polémica sigue, ayer integrantes del club oficial de Tiziano Ferro llegaron a un conocido hotel de Reforma con la esperanza de ver a su ídolo de cerca y refrendarle su apoyo. Ahí aseguraron que sólo fans del cantante tendrían acceso al programa Otro rollo, que se transmitió ayer por la noche.

"Se ofendieron las que tienen baja autoestima", dijo Gloria Sánchez, quien viajó de Guadalajara para apoyar a su ídolo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0