aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se empaña el festejo de Telehit

Roberto Rondero| El Universal
Martes 15 de agosto de 2006
Los programas que Horacio Villalobos conducía salen de Telehit

A unos cuantos días de que el canal por cable Telehit celebre 13 años de transmisiones -el 30 de agosto-, dos de sus programas de mayor audiencia, Válvula de escape y Desde gayola, conducidos por el periodista Horacio Villalobos, dejaron de pertenecer al canal.

Con más de cuatro años al aire, Desde gayola se había convertido en un referente obligado a la libertad de expresión, abordando cualquier tema, desde los espectáculos, la música, el sexo y hasta lo político, pero las condiciones laborales y salariales de Villalobos y de su equipo de actrices y actores, como Gerardo Gallardo, Daniel Vives, Carlos Rangel y Claudia Silva, entre otros, lo obligaron a dejar el programa.

Promesas y promesas

-Horacio, ¿cuál fue el motivo por el que tomaste la decisión de dejar ambos programas?

-El seguir grabando en condiciones precarias, Me cansé de trabajar sin ningún apoyo de la empresa. El detonante fue solicitar un aumento de salario para mí y para mi equipo de actores, mismo que fue rechazado argumentando que la empresa me daba la oportunidad de anunciar mi show en el programa, y con eso estaba pagado. La verdad es que querían la cesión de derechos de Desde gayola y por supuesto no estuve de acuerdo.

-De acuerdo con tu experiencia en el canal, ¿cuál fue la mayor aportación del programa?

-Creo que ser el único programa transgresor de Televisa, a la empresa le servía tener un programa así porque le daba legitimidad. Rompimos con muchos prejuicios y tabúes al hablar de sexo por televisión. Estoy consciente de que hacer televisión es un negocio, pero debe serlo para ambas partes. Ellos, los ejecutivos, están acostumbrados a ganar siempre, pero no me dejé. Gracias al apoyo del público, Desde gayola seguirá recorriendo el interior de la República y también en el extranjero. Seguimos trabajando en el Mascabrothers.

Entre los personajes más identificados con el teleauditorio se encontraban Mirosnada, Las Chicas VIP, El Chef Fornica, Silvia Final, Los Llora, La Tesorito, La Supermana, La Roña, Marta Según y La Manigüis.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0