aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




´Campeones´ será una telenovela realista

Alex Madrigal| El Universal
Sábado 29 de julio de 2006

El concurso de TV Azteca para eliminar los refritos de en las telenovelas y crear historias novedosas llamado Telenovela con valor, logró encontrar la pluma prodigiosa, pero no es mexicana, sino es de Pablo Rueda Arciniega un escritor colombiano que convenció al jurado con su historia llamada Al filo de los diamantes.

Martín Luna, director de Estudios Azteca, cree que no se debe a una crisis de escritores mexicanos sino que "Televisa tenía contratados, en exclusiva, a todos los escritores". Pero ya encontraron la solución a su mal "ahí vamos, por eso acabamos de abrir un Centro de Formación de Escritores y nosotros lo que más nos gustaría es que los productos fueran 100 % mexicanos, la tendencia a largo plazo es que todos los programas que se vean en TV Azteca sean mexicanos", sentenció Martín Luna.

Azteca quiere arriesgarse y no andan en la búsqueda de la fórmula resuelta, de acuerdo con el director de Estudios Azteca: "el mundo de las telenovelas es único y los escritores estaban en Televisa, entonces apenas estamos haciendo escuela y creando nuestro pool de escritores.

El 28 de agosto se estrena el melodrama de boxeadores llamado Campeones historia argentina, adaptada para México.

En los personajes principales se contará con el actor Héctor Bonilla quien comenta sobre esta historia que estuvo archivada siete años.

"Tienen mucha carne los personajes, yo los veo creíbles y me parece que en esta telenovela no hay una cárcel, ni un hospital, que eran el común denominador de las historias".

Ana Serradilla quien interpreta a Isabel, una mujer temerosa que convivirá entre "mami, papi, botes de basura y un ring", compartirá cuadro con Martha Mariana Castro, Gabriel Porras, Mayra Rojas, Ana Ciocchetti y Jesús Ochoa.

La historia narrará la vida citadina en un barrio de clase media baja y la actividad en un ring de box, situación que algunos personajes detestan. Los actores están recibiendo entrenamiento en el barrio bravo de Tepito para prepararse de los golpes bajos como los que le ha dado la vida a Jesús Ochoa.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0