aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disfruta Bruce Willis dar voz a dibujos animados

Fabián Waintal| El Universal
Domingo 18 de junio de 2006
Bruce Willis reconoce que es más difícil que filmar; viene a México en viaje relámpago al estreno de ´Vecinos invasores´

Afuera, los negocios de Armani, Dior, Chanel y Harry Winston dan nombre a la famosa Rodeo Drive de Beverly Hills. Al final de la calle está el hotel donde Julia Roberts y Richard Gere filmaron Mujer bonita, y donde nos esperaba Bruce Willis, quien mañana lunes hará una visita relámpago a México (apenas unas horas) para presentar la película Vecinos invasores (Over the hedge).

Con sólo mirar lo que lleva puesto sabemos que está promocionando un nuevo dibujo animado de los mismos creadores de Shrek y Madagascar.

"Siempre uso el sombrero con la publicidad del momento", dice, señalando el frente de su nueva gorra con el título Over the hedge (donde prestó su voz al mapache RJ).

En esta cinta, el mapache trata de convencer a los otros animales de que hay una mejor vida por encima del arbusto que los separa del bosque. Aquí se observará desde una hiperactiva ardilla llamada Hammy (con la voz de Steve Carrell), una práctica tortuga Verne (Garry Shandling), la coqueta zorra Stella (Wanda Sykes), la zarigüeya Ozzie (William Shatner) que juega a fingir la muerte con su hija (Avril Lavigne), hasta el malvado oso Vincent (Nick Nolte).

-¿Alguna vez se arrepintió por ser tan abierto en las entrevistas?

-La mayoría de los actores se fijan demasiado en lo que dicen, pero a veces me gustaría recuperar momentos en que contesté demasiado sobre mi vida privada. Hay frases que se utilizan en forma sensacionalista.

-¿La fama afecta indirectamente a la familia entre la vida pública y privada?

-Desde que eran chicos protegí a mis hijos de los factores de la fama. Ellos no se dieron cuenta que papá y mamá (Demi Moore, de quien está divorciado) eran famosos, hasta que crecieron. Pero ahora siento que es mi trabajo introducirlos al mundo y las estrategias son muy diferentes.

-¿Qué tipo de dibujos animados solía disfrutar usted en su infancia?

-Supongo que Disney. Era el único cine animado que teníamos más allá de los dibujitos que pasaban en televisión. Hay que acordarse que antes de que surgiera el video veías la película una vez y si no volvías al cine, jamás podías verla hasta que aparecía en tv.

-¿Es fácil dar voz a un dibujo animado?

-Al contrario. Es increíblemente difícil: este fue el proyecto más difícil en el que haya trabajado. Comparándolo con una película, al menos hay escenografía, un personaje y una historia. Acá no tuvimos nada. Apenas había cinco personas dentro de una diminuta cabina de sonido.

Agregarle voz a un dibujo animado tridimensional, es lo último que le faltaba a Bruce Willis para complementar una de las carreras más versátiles en Hollywood.

También se convirtió en experto apareciendo en cine sólo con su voz, desde las diferentes versiones de Look who´s talking, hablando como el bebé Mikey, o las escasas frases del perro Spike en Rugrats go wild.

-¿Cree que en el futuro podrán filmar una versión donde los personajes de ´Shrek´ se crucen con los de ´Over the hedge´ y ´Madagascar´?

-No tengo idea. Supongo que son dos géneros diferentes dentro del mundo de animación, pero me parece muy buen planteo.

-¿El hecho de buscar un humor más adulto en las películas de DreamWorks, genera más interés en los actores famosos?

-Es más divertido y resulta mejor como desafío.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0