aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arma Colectivo Nortec una fiesta en Bellas Artes

Natalia Cano| El Universal
Sábado 03 de junio de 2006
Colectivo Nortec tocó en la inauguración de la tercera edición de ´México: Puerta de las Américas´; compartió escenario con Eugenio Toussaint

Los músicos de la banda dejaron atrás sus pasitos tijuanenses para hacer algunos movimientos característicos de toda fiesta rave, en tanto que los DJ que conforman el Colectivo Nortec ejecutaron sus computadoras portátiles, detrás de sus respectivos pódiums, que simularon una especie de jacalitos de madera.

Tal como lo prometieron un par de días antes los integrantes del Colectivo Nortec Pepe Mogt (Fusible), Ramón Amescua (Bostich), Roberto Mendoza (Panóptica) y Octavio Castellanos (Clorofila) vistieron más formales para tan importante ocasión.

Y es que el Palacio de Bellas Artes fue testigo de una fiesta fronteriza, en la que se conjuntaron los bits, la música norteña y las artes visuales.

Lo anterior fue parte de la inauguración de la tercera edición de "México: Puerta de las Américas", la noche del jueves, ceremonia que contó con la presencia de Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En esa misma velada, en la que Nortec compartió el escenario con Eugenio Toussaint y su Trío, Onix y la compañía Delfos Danza Contemporánea, el Colectivo también cumplió otra de sus promesas, misma que consistió precisamente en dar un adelanto de lo que será su nueva producción discográfica, en la que se hará acompañar por el grupo Agua Caliente.

Juan Téllez, el acordeonista que acompañó a los DJ, fue uno de los más aplaudidos, pues aportó cierta enjundia al número y algunas personas de las primeras filas se levantaron de sus asientos para bailar.

Afuera del recinto, los otros adeptos de Colectivo Nortec, aquellos que no pudieron accesar al concierto por tratarse de un "evento privado", disfrutaron del espectáculo a través de una pantalla, colocada a las afueras de Bellas Artes, y lo mismo ovacionaran a los DJ, que mostraran sus rutinas de baile.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0