aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere ´Changoleón´

Redacción| El Universal
Jueves 04 de mayo de 2006
El indigente formó parte de programas como ´Toma libre´ e ´Incógnito´; sorprendela noticia a Facundo y su equipo

Changoleón pudo haber muerto sin que nadie se enterara, ya que era un indigente más que vivió en la ciudad de México, pero su destino no fue el anonimato, y su sentido del humor e ingenio, mareado por el alcohol en la mayoría de las ocasiones, lo hicieron famoso en televisión, desde que Facundo lo integró a Toma libre e Incógnito .

Samuel González Quiroz fue su nombre, y el domingo murió de un paro cardiaco causado por el alcoholismo.

"Él tenía diabetes, hipertensión, ya estaba grande y como que no resistió varias cosas a la vez", expresó Facundo.

La producción de dicha emisión reveló que el famoso personaje fue encontrado en un barrio capitalino y hasta el momento sus familiares no han reclamado el cuerpo. Incluso se desconoce el paradero de estos últimos y dónde reposarán sus restos; asimismo, refirió que en varias ocasiones éste se negó a recibir atención médica.

Changoleón fue su personaje de televisión, le dio de comer, y le ofreció la fama, y por el que cobraba 50 pesos por una foto, un autógrafo o una entrevista; también le dio la oportunidad de abrazar a una que otra modelo que se prestaba al juego, y tenía el atrevimiento de hacer que la producción lo buscara por más de dos horas para iniciar la grabación del programa.

Y hasta Facundo, en más de una ocasión le escuchó decir: "No sé que haría Facundo sin mí".

"Facundo y la producción están en shock y al parecer no han visto el cuerpo", explicó una fuente cercana.

Changoleón se tituló como sicólogo en la UNAM, pero un problema personal lo llevó a las calles.

"Yo estoy ganando el pan de cada día con el sudor de mi frente; no me interesa la fama, no me late: ´voy pa´ allá, Changoleón, pa´cá, Changoleón", expresó en la entrevista dada a EL UNIVERSAL el año pasado. Hoy por la noche en Incógnito lo recordarán con una emisión especial, en el que pasarán lo mejor de su participación dentro del programa,

El fenómeno ´Changoleón´

El sicoanalista César Illescas, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que el "fenómeno" Changoleón se debió a que "representó la imagen de lo que uno podría ser y no quisiera ser, por eso la gente tenía simpatía por él.

"Así también puede ser una admiración hacia lo que se atrevió a hacer (estudiar sicología en la UNAM y renunciar a eso por problemas familiares), y lo que muchos no se atreven a realizar en su vida. Por ejemplo, el quejarse que la pasan mal en su casa y no salirse de ahí. Él sí lo hizo", explicó el especialista.

(Con información de Ramón Ponce, Elizabeth Hernández y Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0