aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Son artistas los otros emigrantes

Omar G. Villegas| El Universal
Domingo 02 de abril de 2006
Cantantes, actores y conductores de televisión buscan en Estados Unidos mejores oportunidades laborales. Algunos, después de años de residir en el país del norte, ya obtuvieron la ciudadanía

Los emigrantes mexicanos que huyen a Estados Unidos en busca de una mejor vida, seguridad y oportunidades de trabajo, no siempre se van de mojados, ni cruzan la frontera esperando que la policía no los vea.

Entre las millones de historias de supervivencia y valor que protagonizan los inmigrantes, se encuentran las de las estrellas, quienes, por las mismas razones que todos, se fueron con sus maletas llenas de sueños, esperanza y glamur.

Miami, Los Ángeles y Nueva York son los principales destinos de los famosos; algunos, tras años de residir allá y de cubrir engorrosos trámites, ya tienen la ciudadanía estadounidense, otros deben tramitar visas especiales cuyo valor oscila entre los 2 mil 500 y 3 mil 500 dólares (entre 27 mil 500 y 38 mil 500 pesos).

En Estados Unidos residen 10 millones 230 mil 89 personas nacidas en México, según datos del Consejo Nacional de Población. Algunas, con más o menos suerte, han logrado su sueño americano. Aquí te presentamos un recuento de esos otros migrantes: los famosos.

Thalía

La actriz, cantante y empresaria vive desde hace ocho años en Nueva York.

Thalía, quien escapó de la inseguridad de la ciudad de México, acaba de adquirir la ciudadanía estadounidense y está casada desde hace cinco años con el magnate de la música Tommy Mottola.

Y si alguien ha conseguido su sueño americano es ella: sigue grabando discos exitosos y su faceta empresarial la ha colocado como una de las latinas más poderosas de Estados Unidos.

Sus marcas de lentes, dulces, ropa y joyas se venden como pan caliente en el norte.

Salma Hayek

La actriz vive en Los Ángeles y acaba de adquirir la ciudadanía estadounidense, algo importante para ella, porque, dice, así puede votar.

Siempre lleva ambos pasaportes, el de México y Estados Unidos.

Fue en 1991 cuando la también productora y directora dejó su fama televisiva en México para probar suerte en el hermético y prejuicioso Hollywood.

Salma logró lo que nadie entonces: penetró con éxito la industria fílmica estadounidense. Además de su ascendente carrera, ahora colabora en campañas sociales y es uno de los personajes latinos más influyentes del mundo.

Bianca Marroquín

Esta regiomontana tomó por asalto Broadway ante el asombro de propios y extraños. Vive en Nueva York, donde debutó en el musical Chicago el 26 de junio de 2002.

Su trabajo le valió un contrato por tres años para hacer una gira por EU. Participó en musicales en México desde 1997, pero fue la versión en español de Chicago la que la lanzó al estrellato: como Roxie Hart se convirtió en la primera mexicana que interpretó en Broadway un mismo rol estelar, pero en inglés. Ahora actúa en la obra Pajama game.

Jorge Ramos

Es el comunicador mexicano más influyente y reconocido en Estados Unidos.

Él comenzó su carrera en Televisa, pero tras un incidente de censura emigró en 1983 a Los Ángeles. No fue fácil. Incluso trabajó como mesero.

Desde hace dos décadas vive en Miami. Allá conduce el popular Noticiero Univisión.

Un premio Emmy, cobertura de guerras como la del golfo Pérsico y eventos como la caída del Muro de Berlín, columnas en más de 40 diarios y best-sellers han hecho de él una voz escuchada, respetada y seguida.

Luis Mandoki

Fue el pionero del exilio de directores mexicanos a Hollywood. Emigró a mediados de los 90, y desde entonces ha forjado una carrera sólida y filmado con estrellas de la talla de Susan Sarandon, Paul Newman, Meg Ryan, Kevin Costner y Andy García.

Vive en Santa Bárbara, a donde llegó por conflictos personales en México. Entre sus filmes figuran Cuando un hombre ama a una mujer, Mensaje en una botella y Born yesterday. Su reciente trabajo, Voces inocentes, le permitió volver a filmar en español y arrancó sollozos a todos.

Kate del Castillo

La actriz radica en Los Ángeles desde hace tres años para conquistar Hollywood. Hasta ahora ha trabajado con Kevin Kline, Jennifer Lopez y Antonio Banderas.

Vivió con Demián Bichir en la ciudad californiana.

Ana de la Reguera

Vive en Los Ángeles desde hace tres meses, donde pasa el tiempo entre audiciones y clases de inglés y actuación.

Los frutos de sus esfuerzos comienzan a darse: logró actuar junto a Jack Black en la cinta Nacho libre.

Rodrigo Prieto

El cinefotógrafo de cabecera de Alejandro González Iñárritu se ha hecho un lugar en Hollywood gracias a trabajos como Amores perros, Alexander, 21 gramos, Frida y Brokeback mountain, que le valió una reciente nominación al Oscar.

Paty Manterola

Radica en Miami. Fue en 1998 cuando decidió probar suerte en Hollywood, con resultados desiguales.

Pero no se desanimó y con su música (en especial el disco Que el ritmo no pare) ha conquistado a los latinos de EU.

Fernando del Rincón

El conductor se fue a Miami, donde ha tenido mucha suerte.

De Duro y directo, en programa policiaco que fue duramente criticado saltó a la conducción de Primer impacto y Ver para creer, de Univisión.

Ha cubierto eventos como corresponsal, destacndo entre ellos la guerra en Irak.

Rocío Sánchez Azuara

La conductora dejó su posición privilegiada en TV Azteca y se fue a Estados Unidos, para integrarse a las filas de los talk-shows de Telemundo.

Fernando Arau

En 1997 llegó a Estados Unidos para trabajar en Univisión.

El actor, productor, director y ex integrante de Cachún vive actualmente en Miami.

Es presentador del popular programa matutino Despierta América.

Fernando Allende

El otrora exitoso galán de telenovelas en México se fue a la conquista de Hollywood. Sus primeros pasos los dio en 1979 en la televisión. Participó en algunas cintas en Hollywood, aunque ahora no se habla mucho de él.

Eduardo Verástegui

En el año 2000, Eduardo dejó su fama de galán en México y se fue a vivir a Miami.

El ex integrante de Cairo ha grabado discos allá y ha seguido su carrera como modelo y actor.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0