aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jannette Chao, en musical de Cano

Julio Alejandro Quijano| El Universal
Miércoles 22 de febrero de 2006
La cantautora es la mujer con cara de ´niña mala leche´ que protagonizará ´Hoy no me puedo levantar´

Nacho Cano ya eligió a su "mujer con cara de niña ´mala leche´ y, además, buena cantante". Es decir, ya tiene a la protagonista de la versión mexicana de su musical Hoy no me puedo levantar: Jannette Chao.

Hace dos años, cuando se estrenó la obra en La Gran Vía de Madrid, el público y la prensa centraron su atención en Inmaculada Cuesta. La anécdota central es un grupo de amigos en los años 80 que decide formar una banda de rock-pop. es decir, igual que Mecano.

Inmaculada Cuesta interpreta a la novia del vocalista de esa banda, actuado por Mikel Fernández. El público y la prensa notó que Inmaculada se parecía mucho a Penélope Cruz, quien había sido novia de Nacho Cano. Pero él lo negó: "Yo buscaba una mujer con cara de niña y mala leche. Al final resultó que físicamente también se parecía a Penélope, pero no era mi objetivo".

Ahora, para la versión que se estrenará en México en el mes de marzo, Nacho Cano eligió a Janette Chao, cantautora regiomontana de prestigio y que hace dos años fundó Fortaleza Amor, una especie de sociedad de las buenas vibras para cantantes.

La semana pasada, el elenco mexicano de Hoy no me puedo levantar se reunió para convivir con los ejecutivos de la productora OCESA.

Ahí estaba Jannette Chao y también Mar, una de las concursantes de Operación Triunfo, el programa de realidad simulada que en México no tuvo mucho éxito.

Mar, que desde su participación en OT no había actuado en otro proyecto, hará el papel de la novia ingenua del menor de los rockeros.

En la mesa de esa reunión también estaba Gerardo González, quien actualmente alterna el papel de Tevye con Pedro Armendáriz en el musical Violinista en el tejado.

González, quien vivió en carne propia los años 80 y famoso por su actuación en el programa Cachún Cachún ra ra, dice que todo el elenco es "de nuevos talentos que se ganaron su oportunidad en las audiciones".

En ese sentido, el actor se sintió como "el papá de los pollitos" en medio de tantos actores jóvenes.

Respecto a Jannette Chao, opinó: "Me parece una mujer muy talentosa. La he visto en algunos conciertos y creo que el musical será un gran reto para ella porque es la primera vez que actúa".

Por su parte, González actuará como el dueño del 33, el bar donde se reúne el grupo de amigos con aspiraciones de rock stars: "A mí me toca ser su amigo primero, y luego su mánager. Ahí es cuando conozca a ´las galanas´, a Jannette, a Mar y al resto de las novias".

El actor está muy complacido con su papel. "La verdad sí soy fan de Mecano y me sé todas sus canciones, así que imagínate que estaba frente a unos de mis ídolos".

Para su buena surte, Nacho Cano quedó complacido con su interpretación y le concedió el papel que en España realiza Ángel Padilla.

La convivencia del elenco mexicano tuvo, aseguró González, buenas vibras.

"En realidad, yo soy uno de los pocos con experiencia musical, pero el talento de los jóvenes es indiscutible".

Los ensayos donde tendrán que demostrar ese talento empezarán en marzo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0