aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eva Longoria, usa su fama en favor de los latinos

Alexandra Bretón| El Universal
Martes 21 de febrero de 2006
La estrella de ´Desperate housewives´, trabaja por los derechos de esta comunidad en EU; lucha contra el cáncer

LOS ÁNGELES.- Más que un símbolo sexual, Eva Longoria, conocida como la sexy Gabrielle Solis de la serie Desperate housewives, es una mujer de convicciones y está comprometida al ciento por ciento con trabajar en favor de la comunidad latina. Y es su fama la que la ha ayudado a ser escuchada.

"El ser una celebridad te da una plataforma que no tiene precio. Desde siempre he hecho trabajo de caridad, especialmente para la organización Padres contra el Cáncer. Es sorprendente, pues lo único que hago es prestarles mi voz o darles mi plataforma, me encanta tener esta oportunidad", comenta a la prensa.

Nativa de Corpus Christi, Texas, pero descendiente de mexicanos, Longoria habla de política y dice que tratará de involucrarse en levantar los índices de votación dentro de la comunidad latina.

"Somos los que menos votamos, así que haremos muchos registros y mucha publicidad para que así sea. Estoy tratando de ir al Congreso como portavoz de "Padres" para hablar acerca de una ley que esperemos aprueben, que obligaría a tener traductores en hospitales de ciudades en donde el 60 u 80% son hispanos, tales como Miami, Nueva York, Chicago y Los Ángeles. En esos lugares no hay nadie que les traduzca cosas como tu hijo tiene cáncer.

"No hay razón por la que los niños tengan que morir por la barrera del lenguaje".

Acerca de la representación de los latinos en el espectáculo, manifiesta que sí ha crecido. "Todavía estamos mal representados porque somos el 13% de la población en EU y sólo tenemos el 5% en televisión y cine, pero vamos en la dirección correcta".

"Estuve en Washington en donde la Fundación Nacional Hispana en las Artes me honró como la latina de más reconocimiento en la historia de la televisión, a lo que dije "Es imposible, tiene que ser Ricky Ricardo o Ricardo Montalbán". Me contestaron que era la primera vez que una latina ha destacado tanto en una serie como Desperate housewives, y por ello ABC (la cadena) contrató a nueve latinos la temporada pasada".

Su interés por su comunidad traspasa el activismo que hace fuera de cámaras y le entusiasma la idea de comprar los derechos de la líder campesina Dolores Huerta, esposa de César Chávez. "Ella era una influencia muy grande en el movimiento trabajador latino en EU y es probablemente el último icono del movimiento de los derechos civiles que tenemos. Su historia, si te sientas con ella, es sorprendente, es una mujer impresionante, ella es otra Coretta Scott King. Detrás de un gran hombre está una grandiosa mujer, me encantaría actuarla en una película".

Hablando del fenómeno que es hoy Desperate housewives, Longoria asegura que los pros son mucho más que los contra.

"Estoy muy halagada por su éxito. Personalmente, sí he perdido un poco la privacidad, todos te conocen, pero creo que es el precio que pagas.

"Soy afortunada, siempre he dicho que vivo en Texas y trabajo en Los Ángeles, mi vida y mi familia están allá y cuando estoy aquí pocas veces estoy en la escena hollywoodense".

En esta segunda temporada, que se transmite todos los jueves a las 20 horas por Sony Entertainment Television, expresa que Marc Cherry, creador de la serie, le ha dado muy buenas líneas para Gabrielle y que su lado cómico aflora cada vez más. "La comedia me sale naturalmente, me encanta la comedia física".

Gabrielle ha cambiado mucho desde la primera temporada:

"Me fascina esta evolución, creo que las personas se sorprendieron del vuelco que tomó su vida, a la gente le gusta odiarla, pero también se identifica con su desesperación y su lucha por querer ser amada. Ahora lo divertido como actriz es encontrarle nuevos colores y esta temporada definiré a Gabrielle".

Con respecto al posible parecido que puede tener con Gabrielle, Eva lo rechaza automáticamente: "No, Dios mío, somos polos opuestos. Soy muy hogareña y estoy desesperada por ser una ama de casa.

"Me identifico con Bree, un poco con Susan y con Lynette por el hecho de querer ser una madre trabajadora.

Cocino lo más que puedo para mi familia. Me encanta limpiar y coser, aunque muchos no lo creen, he hecho todas las cortinas de mi casa".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0