aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Homenaje a novela ´Cuna de lobos´

Brenda Almaraz| El Universal
Domingo 19 de febrero de 2006
Marcó la vida de sus protagonistas y revolucionó la manera de hacer melodramas

La telenovela Cuna de lobos es por muchos considerada la de mayor exito en la televisión mexicana, tanto así que incluso ahora, después de 20 años, sigue vigente.

"Cuna de lobos es la mejor telenovela que he visto. No creo que se haya hecho otra igual. Que yo haya participado, bueno, tuve la suerte" dijo Carmen Montejo en el marco del homenaje que el periodista Álvaro Cueva realizara en su revista Súper TV a este melodrama.

Por su parte, María Rubio, quien encarnó a la villana de la historia, Catalina Creel, mencionó que ese personaje marcó su carrera y no se lo ha podido quitar.

"Catalina Creel está conmigo. Gracias a ella fui conocida por todo México y en el extranjero. La satisfacción que me dejó Catalina, es haber sido la mejor villana en televisión."

Odiseo Bichir, a nombre de su mamá, Maricruz Nájera, mencionó que la telenovela es un hito de la historia de la TV mexicana.

"Con el paso del tiempo se ha probado que es una leyenda sólida, un trabajo hecho con talento, amor y pasión. Es un honor para mi madre haber estado en un trabajo como ése", comentó el actor.

El responsable de que se reunieran algunos de los actores de Cuna de lobos, Álvaro Cueva, mencionó: "Hay muchas telenovelas importantes, pero Cuna de lobos cambió la historia de hacer telenovelas en México".

Y agregó: "Cuna de lobos tuvo a un escritor genial (Carlos Olmos), a un productor genial (Carlos Téllez), a un elenco genial y a un compositor genial (Pedro Plascencia Salinas), y además coincidió en un evento histórico maravilloso para triunfar como lo hizo, fue la historia perfecta en el momento perfecto".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0