aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Forest filma en México ´The air I breath´

Gamaliel Luna| El Universal
Viernes 10 de febrero de 2006
Whitaker platicó con los medios de comunicación, durante uno de sus descansos, del rodaje de la película que habla de las personas que intentan encontrar su lugar en el mundo

Se le recuerda como un samurái al que han llamado Ghost dog (en la película de Jim Jarmush); pero ahora viste de traje y corbata. Da vida a un banquero que logrará encontrarse a sí mismo dejando con ello su vida conformista. Y en ese uniforme de ejecutivo, el actor Forest Whitaker da unas palabras durante un descanso en el set de la película The air I breath (El aire que respiro).

"Creo que esta cinta tiene que ver con personas que intentan encontrar su lugar en el mundo, y el estar cómodos con ellos mismos... tratando de sentirse llenos... completos: y ese es un mensaje universal, un mensaje que funciona en cualquier lado", responde amablemente con una mirada que es la misma que la de aquél samurái: brillante.

Antes de que este banquero asalte un banco de manera impulsiva, se acerca a los micrófonos de los reporteros. En The air I breath, que se filma en México, representa a la felicidad. Entonces habla de México y de cómo se siente filmando aquí... que es una bonita ciudad... que le gustan los edificios históricos... que ha estado de vacaciones en Los Cabos...

Minutos antes, el productor Emilio Diez Barroso, desmenuza por su parte la importancia de este filme, ópera prima de Jieho Lee, que se basa en un antiguo proverbio chino que dice que la existencia humana tiene cuatro sentimientos como pilares: felicidad, pena, amor y placer.

"La premisa de la historia es prohibitiva a señalar un punto en particular; la premisa es que estas personas sólo complementan su existencia humana al poder interactuar una con la otra. Es parte de la belleza de este guión, combina romance, crimen, drama, que al final espero todos nos relacionemos con ella.

"Y con ella estamos demostrando que puede haber rendimiento importante en México; podremos demostrar a Hollywood que somos una empresa seria, y con eso podemos atraer proyectos, actores, todo".

The air I breath es producida por NALA films (Norteamérica-Latinoamérica), que pretende combinar la pasión por el cine con la de los negocios; y que planea de tres a cuatro proyectos de calidad para ser filmados en México durante un año. Este filme, por lo pronto, cuenta con las actuaciones de Kevin Bacon, Sarah Michelle Gellar, Brendan Fraser, July Delpy, Andy Garcia y Forest Whitaker, entre otros.

"Lo más importante al final del día es que sea comercial; y cuando digo calidad me refiero que nuestras películas se puedan comparar con cualquiera de cualquier otro estudio del mundo, con valores de producción similares; por eso también venimos a México, para traer valores, trabajar bien y por la eficiencia de costos.

"Mi intención también es lograr esa comerciabilidad con actores mexicanos; en un tiempo no tan largo podré abrir películas con ellos. Hoy sí requiero a mi actor (internacional) que abra pantallas en otros lados del mundo".

Han pasado segundos desde las respuestas de Forest Whitaker, que va en la parte de la comida mexicana, cuando, más que por egoísta, por la labor de regresar al set, se despide con un misterio, de samurái, tal vez:

"... También fuimos a La Marquesa y encontré algo muy especial ahí", decía Whitaker en tono asombrado.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0