aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene Yuridia Disco de Diamante

Solange García| El Universal
Domingo 22 de enero de 2006
Yuridia fue reconocida por la Amprofon, por haber vendido más de 500 mil copias del álbum de ´covers´ ´La voz de un ángel´

La novel cantante Yuridia descartó sentir temor alguno respecto a su primer disco inédito y su futuro, el cual ya está marcado por un Disco de Diamante.

"Yo no lo veo de esa manera, me divierto con lo que hago y no tengo miedo; no me fijo mucho en lo que puedan decir, estoy muy bien, espero que me vaya bien con lo que hago, tengo fe", dijo.

La sonorense de 19 años se dijo emocionada ante el reconocimiento de su primer Disco Diamante, otorgado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) por haber vendido más de 500 mil copias de La voz de un ángel.

La cantante consiguió esto a tres meses del lanzamiento de un primer disco, el acoplado de covers que interpretó en La academia, luego de que la Amprofon redujo en 2004 el número de copias vendidas -en general certificadas en América Latina, pero que en este caso fue tan sólo en México-, de un millón a 500, para otorgar el Disco de Diamante.

Antes de este cambio cantantes como Marco Antonio Solís El Buki y Luis Miguel lo consiguieron. Después de este cambio, la estadounidense Avril Lavigne, RBD y de nuevo Luis Miguel lo lograron.

Yuri , como también la llaman de cariño sus admiradores, organizó una pequeña celebración en la sede de su sello discográfico para agradecer a los involucrados con su lanzamiento y después de cortar un pastel, la sonorense refirió: "Esto es algo que nunca me esperé, ni lo soñé".

Comentó que hace alrededor de tres semanas regresó de España, donde se vio con el productor y compositor Rafael Pérez Botija, quien le escribió más de 16 canciones para su disco inédito.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0