El Chumino viaja con el Circo del Sol
Un músico del Circo del Sol tuvo que ser operado de emergencia a mediados de diciembre del año pasado. Faltaban dos semanas para terminar su temporada en Guadalajara, y el circo debió hacer una audición para encontrar al sustituto.
Un tapatío, bajista de una banda de rock-pop sin fama llamada Los Simbióticos, se presentó con la directora musical del circo: ?Soy Víctor Hugo Guardado, pero me dicen
El Chumino?.
Hizo la audición y salió de la carpa triste, seguro de que no lo llamarían. Había apagado el celular para que nadie lo molestara durante su prueba, y lo encendió hasta que ya iba llegando a su casa.
Entonces sucedió: vio nueve llamadas perdidas. Era la directora musical del Circo del Sol preguntándole dónde diablos se había metido: ?Empiezas el domingo, tienes tres días para aprenderte la función?.
El 25 de diciembre pasado, El Chumino debutó como músico del Circo de Sol en el espectáculo Saltimbanco. Cumplió con la temporada en Guadalajara y luego viajó con toda la compañía a la ciudad de México, donde el circo se presentará en breve temporada de tres semanas.
El jueves, durante el ensayo general, El Chumino se acordó de su novia: ?Le había dicho que la llevaría a ver Saltimbanco. Finalmente le cumplí porque asistió a mi primera función en Guadalajara, pero jamás pensé que yo estaría en el escenario?.
Además, está emocionado porque la directora musical que le hizo la prueba en Guadalajara, es la encargada de realizar las audiciones en los espectáculos del Circo del Sol en todo el mundo: ?Creo que le caí bien; así que quizá aplique prueba para seguir en la gira o en algún otro show?.
Además de caerle bien la directora musical aprecia que El Chumino haya introducido algunos ritmos latinos.
También se ha ganado la simpatía de toda la banda gracias a su conocimiento de la Guadalajara más profunda: ?Un día los llevé a la Plaza San Juan de Dios, que es como el Garibaldi de la ciudad de México, es decir, que hay mariachis y cantinas?.
A mitad de la noche, luego de algunas bebidas espirituosas, sus invitados estaban tan emocionados que le dijeron casi con lágrimas: ?Gracias Chumino. Hasta ahora no habíamos conocido el México de verdad, solamente nos llevaban a hoteles y centros turísticos?.
Ayer, El Chumino tuvo su primera función en la ciudad de México con Saltimbanco. Al final dijo: ?Chale, me siento como el primer güey que pisó la Luna?.





