aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TV Azteca apuesta por telenovelas infantiles

Julio Alejandro Quijano| El Universal
Jueves 12 de enero de 2006
La productora Genoveva Martínez hará una historia para niños, género que Televisa ya no usa

Mientras se comía la última uva de año nuevo, la productora Genoveva Martínez pensó en su propósito más difícil para el 2006: realizar una telenovela infantil para TV Azteca.

Pero antes deberá cumplir los propósitos correspondientes a las primeras uvas. Uno de ellos es la segunda parte de la serie Ni una vez más, cuya temática es especialmente importante para ella.

"Estoy muy comprometida con la causa de erradicar la violencia intrafamiliar. Quiero tenerlo al aire muy pronto para que no quede atrapada entre el mundial de futbol y las elecciones presidenciales. No me gustaría que pase inadvertida a causa de estos eventos".

La serie será protagonizada por Andrea Noli, Angélica Aragón y Paloma Woolrich, está trabajando en el libreto y la pre producción.

Otro propósito que debe cumplir antes de realizar la telenovela infantil es la continuación del programa Lo que callamos las mujeres, que se ha convertido en la serie más longeva de TV Azteca.

"Queremos mejorar los programas, las historias y la producción".

En cuanto terminen estos programas, entonces avanzará en la producción de la telenovela infantil, un género que su competencia Televisa, acaba de abandonar bajo el argumento de "desgaste de la fórmula y escaso rating".

Genoveva Martínez responde: "Antes que decir que está desgastado, me preguntaría si las historias que le presentan a los niños son buenas".

Mientras se comía esas uvas y hacía más propósitos, Genoveva Martínez tuvo la idea de producir una ficción que hablara de lo difícil que es cumplir propósitos.

Le puso el título obvio de Sí se puede y luego invitó a Mayra Rojas, Paloma Woolrich, Andrea Noli y Rodrigo Abed como parte del elenco.

Aunque hubiera deseado tenerlo listo para los primeros días de enero, será hasta el próximo lunes cuando se transmita el primer capítulo a las 20 horas en Azteca 13.

Ahí, se ve a José Ramón (interpretado por Rodrigo Abed) cuyo propósito para 2006 es "no volver a ser infiel", ni más ni menos.

El segundo capítulo es protagonizado por Mayra Rojas, quien más allá de buenos propósitos, lo que quiere este año es trabajar y tiene muy claro que a Televisa no volverá: "No soy persona grata. Siempre he tenido trabajo en TV Azteca y así estoy bien".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0