aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




María Rubio regresa al teatro en marzo próximo

Natalia Cano| El Universal
Lunes 09 de enero de 2006
Después de una ausencia de cuatro años, presentará ´El huevo de Pascua´

Después de cuatro años de ausencia, la primera actriz María Rubio, quien en este 2006 cumplirá cinco décadas de trayectoria artística, regre-sará a los escenarios teatrales con la puesta en escena El huevo de Pascua, que dirigirá Rubén Lara, y cuyo estreno se contempla para marzo próximo.

En dicha puesta en escena, basada en una obra inglesa, la actriz compartirá escenario con César Évora y Victoria Ruffo, e informó que será hoy cuando se realicen las primeras lecturas del libreto.

Rubio, quien es recordada en su papel de Catalina Creel, como una de las villanas más importantes de la televisión mexicana, adelantó que en El huevo de Pascua fungirá como mamá del actor Mauricio Aspe, quien también forma parte del elenco.

Rechazó que tenga planeado celebrar sus 50 años como actriz con algún proyecto especial, y refirió que desconoce si la televisora a la que pertenece o la Asociación Nacional de Actores (ANDA) tengan contemplado algún tipo de homenaje para ella.

"Yo creo que los celebraré (los 50 años de carrera) conmigo solita; yo sola me apapacho y me digo ¡Felicidades, María!", comentó la también actriz de telenovelas como Colorina y El imperio de cristal.

Ama la maldad

Con su característico parche en el ojo derecho, María Rubio inmortalizó a la malvada Catalina Creel, en la telenovela Cuna de lobos, durante la segunda mitad de los 80.

Elegante y soberbia, dicha villana desprendía tanto odio por sus venas que fue capaz de matar a su propio marido, y hacerle ver su suerte al resto de sus semejantes.

A 20 años de dicho suceso televisivo, Rubio aseguró que el mejor papel que ha interpretado como actriz es precisamente el de Catalina Creel, a quien le debe un momento bellísimo en su vida, y su reto histriónico más grande.

"Le debo mucho a ese papel porque al ser tan fuerte y a pesar de que Catalina era una malvada, la gen-te me amaba y hasta la fecha me identifican con ella; pero era sólo un elemento de la trama que impac-tó en su momento, porque se trataba de una historia con un formato más versátil."

"Ser villana es lo que más me divierte; he hecho más personajes buenos que malos, pero las malas son los mejores papeles, como que tienen más tela de dónde cortar."

Por último, la también actriz del programa Desde Gayola refirió que le agrada la idea de que se realice un remake de Cuna de lobos, pues consideró que esa historia, origi-nal del fallecido escritor Carlos Olmos, tiene mucha calidad y valdría la pena que las nuevas generaciones la conozcan.

María Rubio se reunió con Diana Bracho, Carlos Cámara y Carmen Montejo, con esta última vía telefónica, el sábado pasado en el programa Muévete, producción que rindió un tributo a la telenovela producida por el fallecido Carlos Téllez, a 20 años de su primera transmisión.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0