aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece actriz Wendie Jo Sperber, a los 46 años

El Universal
Viernes 02 de diciembre de 2005
Durante ocho años libró una cruenta lucha contra el cáncer

LOS ÁNGELES (AP).- La actriz Wendie Jo Sperber, coprotagonista con Tom Hanks de la serie de televisión Bosom Buddies y que en palabras del actor se convirtió en "una inspiración viviente" tras enfermar de cáncer, falleció a los 46 años.

Sperber murió en su casa el martes después de una lucha de ocho años con el cáncer de seno, dijo su publicista Jo-Ann Geffen.

Oriunda de Los Ángeles, Sperber apareció en decenas de programas de televisión y películas, entre ellas las tres cintas Back to the future .

Sperber también participó en las películas 1941 de Steven Spielberg, I wanna hold your hand de Robert Zemeckis y Moving violations y Bachelor party de Neal Israel. Sus créditos en televisión incluyen Murphy Brown , Private Benjamin , Will & Grace y 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter .

Después de que se le diagnosticó cáncer de seno en 1997, la actriz se convirtió en una activista contra la enfermedad. En 2001 fundó el Centro de Apoyo Contra el Cáncer weSPARK, que proporciona apoyo emocional gratuito, información y actividades sociales para individuos y familias afectadas por el cáncer.

"El recuerdo de Wendie Jo es el de una inspiración viviente", afirmó Hanks en un comunicado.

"Enfrentó los retos de su enfermedad con amor, entusiasmo, alegría y altruismo".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0