aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aborda Alborada temas controvertidos

Elizabeth Hernández Cerda| El Universal
Miércoles 26 de octubre de 2005
El primer capítulo de la nueva telenovela de Televisa alcanzó 24.8 puntos de audiencia; alude a la homosexualidad y la disfunción eréctil, pero en un tono `rosa`

"¡A seis meses de habernos casado, mi marido no me ha hecho mujer!", expresó Lucero en su papel de Hipólita, durante el primer capítulo de Alborada , telenovela que dio inicio la noche del lunes y la cual obtuvo 24.8 puntos de rating a nivel nacional.

Durante la transmisión de este primer episodio, que contó con tres cortes comerciales, se expusieron temas como la homosexualidad, la disfunción eréctil y las relaciones sexuales.

"El que sea de época es un pretexto, porque la vida sigue siendo la misma, y en la historia real siempre hay pasiones humanas, ambición y todo lo que podremos ver en esta telenovela", expresó Daniela Romo, al concluir el capítulo.

Lucero se sonrojó en un par de ocasiones al verse en la pantalla, mientras en la historia, amaba a un hombre que no era su marido, y también cuando su personaje va con el padre del pueblo para pedirle la anulación de su matrimonio, "debido a las dudosos gustos de su marido".

"Debido a que es una telenovela de época, nos da licencia para hacer cosas muy bellamente contadas, pienso que se puede platicar un cuento, por más fuerte que sea, si lo haces de la mejor manera.

"No afecta ni ofende a nadie, será una telenovela muy rosa , a pesar de la temática que se toca", expresó Lucero.

Pero el rostro más tímido, durante la noche, fue el de Arturo Peniche, en cuanto se descubre que su personaje (Antonio) tiene problemas de impotencia sexual, posiblemente provocados por una relación homosexual tiempo atrás.

"La problemática es lo de menos. Es la primera vez que me acepto como actor para poder hacer un personaje de tal magnitud.

"Me dieron chance de escoger el personaje, y la señora Zarattinni (la escritora de Alborada ) está construyendo el personaje, lo cual le agradezco a ella, y a Carla Estrada, así como a la vida por este personaje", expresó sonriente Peniche, mientras su esposa lo abrazaba.

El estreno de este melodrama, en el que estuvo presente también Fernando Colunga, Sherlyn, Vanessa Guzmán, Valentino Lanús, entre otros actores, se llevó a cabo en el foro 8 de Televisa San Ángel, lugar en donde se ha montado la escenografía de la casa de doña Juana, de la que colgaban tres candelabros de cristal, los cuales estaban rodeados por elegantes paredes en color beige, y ventanales que relucían por los cortineros en color azul; y piso de madera.

"Estamos orgullosos de ver cómo quedó este primer capítulo que espero le haya gustado el público, y trabajamos día a día para seguir dando esa calidad", expresó Estrada al final de este evento.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0