aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rammstein hace baladas

Solange García| El Universal
Domingo 25 de septiembre de 2005
La banda metalera de Alemania prueba con temas más emotivos y menos estridentes; en cuanto confirmen fechas vendrán a México

El amor lo puede todo, es un cliché en el que no cree Rammstein.

"No nos dice absolutamente nada y creo que no se puede aplicar a este disco; tampoco se puede establecer una relación concreta de sus canciones con esta postura en general. Para mí la tolerancia es una palabra más importante. Considero que ésta es una precondición para el amor, es algo que tiene que existir antes que exista el amor", dijo Oliver Reidel.

Luego de su exitosa mancuerna con el productor Jacob Hellner, así como con Stefan Glaumann (mezclas) y Howie Weinberg (concepto), la banda alemana presentará en octubre su nuevo disco Rosenrot que, en sus propias palabras, es menos duro que sus cuatro anteriores.

"Al principio nos dedicábamos más al metal `bailable`, con guitarras cuánticas y mucho beat de percusión y batería, pero ahora nos hemos atrevido más a hacer baladas, canciones un poco más emotivas", refirió.

En entrevista telefónica desde Berlín, el bajista del grupo comentó que Rosenrot (Rosa roja ) muestra las ganas de cambio de Rammstein.

"En el fondo, lo que sucede es que llegó un momento en que también nos empezamos a aburrir del estilo de música que llevábamos haciendo y quisimos hacer algo nuevo, atrevernos a tocar música quizá más melancólica, más sentimental", señaló.

Y es que con canciones como la misma que da nombre al disco o "Wo bist ddu" ("¿Dónde estás?"), el grupo se metió con esos sentimientos que rondan al amor y el desamor.

Aunque Reidel aclaró que ésta es una fase que quieren vivir, "es muy probable que el próximo álbum vuelva a ser más duro como los anteriores, pero si no permitiéramos que hubiese una fase como ésta no podríamos ser naturales tampoco, sería muy artificial."

No obstante este giro a los sentimental, también convive con canciones como "Zerstoeren", en la que vuelven a criticar al gobierno estadounidense.

"También se relaciona con las críticas que le hemos hecho a (George W.) Bush. Y justo surgió en el momento en que comenzó la guerra contra Irak, en la que los soldados estadounidenses intervinieron con mucha brutalidad, así que con esta canción queríamos criticar esto", apuntó.

Reidel reiteró que la postura de la banda es la que siempre han tenido respecto a la política de Estados Unidos, en la que "es imposible imponer una democracia ajena a un país y el ejemplo es Irak. Por eso creemos que todavía va a correr mucha sangre".

El grupo, que tenía contemplada comenzar su gira de promoción, la pospuso debido a una lesión en la rodilla del vocalista Till Lindermann hace unos meses y ahora por las paperas que contrajo el tecladista Flake Lorenz.

Sin embargo, Oliver Reidel aseguró que vendrán a México en cuanto se confirmen las fechas de su gira.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0