aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escribió Rosario Galvez su vida

Jessica Mendoza González| El Universal
Miércoles 31 de mayo de 2000
Escribi Rosario Galvez su vida

. (Foto: JORGE SERRATOS/El Universal )

Relata sus experiencias al lado de su esposo, el actor Luis Aguilar

Rosario Galvez presentó su autobiografía donde habla de su familia, el maltrato que recibía de pequeña y de su gran amor: Luis Aguilar.

Presentado por sus tres grandes amigas, Beatriz Aguirre, María Eugenia Ríos y Diana Trillo, el libro ?Cuentas de un Rosario? tuvo la calidez y la nostalgia del tiempo y de los recuerdos.

?Siempre había querido realizar este sueño, hoy puedo lograrlo. Me costó mucho esfuerzo y también muchos sacrificios, pero pude lograr este libro, y espero que la gente que lo lea se sume a mi rosario.?

Visiblemente emocionada, pero con lágrimas en los ojos por revivir algunos momentos de su vida, Rosario Galvez le platicó su vida a su hijo Luis R. Aguilar Doblado, y éste fue quien se encargó de plasmarla en el libro.

?Sinceramente la del crédito es mi madre, yo sólo me dediqué a plasmar lo que ella me decía, el darle forma a sus ideas que realmente no me costó trabajo porque su forma de decir las cosas, sus vivencias y todo... era como un cuento?.

Emocionada y satisfecha de presentar por fin su libro, Rosario quien pasó por muchos obstáculos para que su libro pudiera salir a la venta, mencionó, que la idea vino después de que su marido, el actor Luis Aguilar, perdiera la vida.

?Siete meses después de que murió él, comencé a hacer esto, era doloroso pero lo hacíamos porque era una manera de recordarlo.?

Señaló que en el libro se cuenta la manera en que lo vio por vez primera y la forma en que se casaron.

?El libro es mi corazón abierto, ahí está todo, platico desde mis vacaciones, de la fruta que comía, de los olores que disfrutaba en compañía de mis primos, hasta la muerte de mi madre, de mi suegra y de Luis, por supuesto.?

¿Por qué hacer un libro autobiográfico?

Nunca lo hice pensando en ganar más dinero, simplemente por el gusto de hacerlo y de que también la gente se identifique con algún pasaje de su vida.

En el libro hablo de Luis de su enfermedad y la manera cómo murió y de cuánto lo extraño, a pesar del tiempo y la distancia.

En la presentación de este libro que se realizó en el Centro Histórico estuvieron presentes, Macarena Quiroz, quien por cierto se emocionó al momento de dar su opinión, y Julieta Egurrola, entre otros.

?Cuentas de un Rosario? está escrito de una manera divertida, sencilla que va enredando al lector poco a poco y a obligarlo a no dejarlo hasta terminarlo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0