aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen a José Quintín como hijo de Lola Beltrán

Natalia Cano| El Universal
Miércoles 24 de agosto de 2005
El muchacho exigirá a María Elena Leal 50 por ciento de la herencia, cuyo monto desconoce; asegura que no le guarda rencor a su hermana; espera que todo se realice en buenos términos para ambas partes

Luego de nueve años de lucha legal, José Quintín fue reconocido como hijo legítimo de Lola Beltrán, de acuerdo con la resolución que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Federal emitió el pasado 11 de agosto.

Dicha resolución, indicó José Quintín Enríquez Beltrán, en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por sus abogados Miguel Ángel Barroso y Héctor Cerrillo, le brinda el derecho de exigir 50 por ciento de la herencia total de la fallecida intérprete de la canción mexicana.

La resolución que ampara a José Enríquez Beltrán, explicaron, se resume en tres puntos que establecen que: Quintín es hijo reconocido de Lola Beltrán; ello le da posesión de hijo legítimo, y por consecuencia se le brinda el derecho de recibir el 50 por ciento de la herencia de la legendaria cantante fallecida en 1996.

Nueve años duró el juicio de petición de herencia por parte de Quintín Enríquez, tiempo en el que éste mantuvo una batalla legal contra su hermana María Elena Leal, hija legítima de Lola La Grande y el famoso torero Alfredo Leal.

De acuerdo con Barroso y Cerillo, existían algunos puntos que ponían en tela de juicio el reconocimiento de José Quintín como hijo adoptivo de la artista, y detallaron que en esta resolución se establece que el acta de nacimiento de Quintín, emitida en Rosario, Sinaloa, tiene completa validez.

Ello, refirieron, porque ésta cumple con todas las formalidades de la ley, además de que se determinó que la prueba de ADN a la que fue sometido Quintín hace algún tiempo fue mal ofrecida, por lo que ésta carece de validez.

Por su parte, José indicó que están en espera de que la sala del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Federal emita su sentencia, misma que podría efectuarse en los próximos días, a fin de que Leal sea notificada del resultado final del juicio.

"Yo espero que todo se realice en buenos términos con María Elena; después de tanto tiempo de lucha legal, me habría gustado conservar una hermana; le ofrezco mi apoyo, y no le guardo ningún rencor", apuntó José Quintín.

De acuerdo con Enríquez Beltrán: "La máxima autoridad judicial son los magistrados de la Suprema Corte; en el dictamen final, dos de los tres magistrados me concedieron su voto".

Tanto José Quintín, como sus abogados, señalaron que aún desconocen el monto total de los bienes inmuebles de la intérprete de "Paloma negra" y "No volveré", pero que se sabe que la artista tenía propiedades en Coyoacán, el Desierto de los Leones, Mazatlán, Los Cabos y Estados Unidos.

Por último, y referente a la posibilidad de que María Elena Leal haya vendido alguna de las propiedades de su madre, y no haya notificado a José, éste indicó que: "Entonces tendría que otorgarme 50 por ciento , con base en el inventario inicial; si ella manejó o gastó algo, tendrá que responder por esa parte y darme lo que me corresponde por ley".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0