aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A Farina le gustaría grabar con mariachis

Solange García| El Universal
Viernes 19 de agosto de 2005

El guitarrista Johnny Farina se siente cercano a la música latina, por ello no descarta la idea de grabar un disco con mariachis.

"Siempre la he disfrutado porque tiene mucha sensualidad y pasión; te hace sentir de cierta manera", afirmó.

El legendario guitarrista reconocido por su carrera de más 40 años tocando la guitarra steel, dijo que si hay algún género que se asemeje a lo que siente cuando toca su guitarra es la latina. "No me importa el rap o el hip hop, no son nada para mí", dijo bromista como ejemplo del mal desarrollo que ha tenido la música popular estadounidense.

Originario de Brooklyn, Nueva York, el guitarrista que comenzó a tocar desde los 14 años y ganó popularidad con el tema "Sleepwalk", creado por él y su hermano Santo en 1959, visita por segunda ocasión México para ofrecer dos conciertos gratuitos en el auditorio del Centro Deportivo Chapultepec, hoy y mañana sábado. En entrevista, el declarado admirador de Les Paul (uno de los guitarristas más influyentes en el sonido de la música popular estadounidense, aunque reconocido por su gran impacto en el jazz, creador de la guitarra que lleva su nombre) se confesó indiferente ante la variedad actual de guitarristas, aceptó que uno de los pocos intérpretes en la guitarra destacable por su sonido en las última décadas es Santana. "Aunque es difícil decir si alguien se me compara porque, no quiero parecer pedante y decir que soy tan grandioso porque soy sólo un hombre, pero no creo que haya alguien como yo, sólo existe un Johnny Farina", refirió.

Asimismo aclaró que la guitarra steel es única, lo mismo el sonido que crea, pues "es un instrumento muy profundo, apasionado, es una voz, así que si yo fuera cantante esa sería mi manera de cantar".

Por eso consideró que con "Sleepwalk", cambió no sólo su vida y la de su hermano, sino la industria de la música "porque en 1959 la guitarra steel sólo estaba asociada con la música hawaiana, el country y el western; así que cuando compusimos esta canción y la tocamos con esa guitarra trajimos un nuevo y diferente sonido al rocanrol, el cual en ese entonces tenía en apogeo el doo-wop (estilo basado en el canto a capela del rhythm & blues, como The Clovers y The Larks)".

Finalmente, aseguró ver los colores de su guitarra cuando toca.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0