aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




`Piel De Otoño` vive Su Invierno

Roberto Rondero| El Universal
Jueves 21 de julio de 2005
Cancelan sin previo aviso media hora de transmisión de la telenovela de Mapat

No por nada se han saturado los conmutadores de Televisa San Ángel y Chapultepec manifestándose las quejas de numerosos televidentes por la cancelación sin previo aviso si no lo hicieron con su productora Mapat de media hora de la gustada telenovela Piel de otoño.

Una secuencia de calamidades que se torna en virtual complot, la producción Piel de otoño fue recortada por decisión de los altos mandos a media hora, pese a ser una telenovela terminada que se mantuvo enlatada año y medio, que dio inicio al aire el pasado 9 de mayo previo al día de la madre y al día del maestro, que al estrenarse su elenco estelar estaba regado por diversas producciones y canales (Laura Flores en la comedia de situación Bajo el mismo techo), René Strickler en la novela infantil Sueños y caramelos, Sabine Moussier en La madrastra y otros más como Lourdes Reyes y Yolanda Ventura, por el mismo tenor.

Incongruencias, ajuste de cuentas, grillas internas, lo que guste usted mandar, el caso es que de nueva cuenta, como ya le había ocurrido a la productora Mapat con su telenovela infantil Luz Clarita, de buenas a primeras y sin notificación alguna, la afectan con este recorte que directamente inside en el público televidente que reclama con razón que su telenovela favorita que venía promediando 13 puntos de rating, aceptable para el horario de las 17 horas, con primeros lugares en países como Chile, Croacia y Eslovenia sea mochada sin más ni más.

Y si a la lista de absurdos le agregamos que una telenovela terminada en su realización se ve seriamente afectada al recortar a media hora capítulos que fueron creados y diseñados para una hora, pues no se puede comprimir y en cambio se deberá alterar las entradas y salidas como si no se hubiese ya editado, además de musicalizar de nuevo e incrementar costos, el resultado es fatal.

¿Cuál es la razón para algo así? Mujer, casos de la vida real se extiende a ¡hora y media de transmisiones!, lo que a ojo de buen cubero habla de otra incongruencia, pues también resulta afectada Silvia Pinal, dado que su formato de dos capítulos por día, requerirá de modificaciones extremas en su producción que de por sí muestra ya enormes carencias de ambientación, escenográficas y modernas.

¿Qué pasa en Televisa? ¿Volverán los emisarios del pasado? Esos que sin respeto alguno al público televidente, valiéndoles gorro, no transmitían los últimos capítulos de series estadounidenses como Dallas y Flamingo Road y que con lujo de vale madrismo quitaban del aire y a la mitad la repetición por Galavisión de la telenovela Alondra...

Piel de otoño vive su invierno, más una aguerrida y obstinada productora como Mapat aquella que desafiara el star system de Televisa con la entrada de Al Derecho y al Derbez por canal 2 vive de nuevo la adversidad, prometiendo a sus fieles televidentes que no bajará por ningún motivo la guardia y que de aquí a noviembre, nuevo final de la telenovela, buscará que la intensidad en cada capítulo no decline.

Pero hay más afectados en las raras decisiones noveleras: La madrastra extiende inútilmente un desenlace que ya descubrió al asesino la cúspide de la historia llenándola de paja y alargando actuaciones de un elenco que no cree lo que está pasando, mientras su productor Salvador Mejía entra al aire con La esposa virgen, una telenovela que como se le chispoteara al aire en su presentación, "me la encargaron al vapor"...

La epidemia de desfaces en la programación alcanza unitarios como Los vecinos, realizado con un restringido y familiar humor de Eugenio Derbez que en lugar de transmitirse en la barra cómica de lunes a viernes, se pasa después de La parodia que alcanza hasta tres horas al aire por los domingos de canal 2.

Y qué decir de emisiones como Los perplejos que remiten al humor más insípido y falto de creatividad haciendo recordar otros bodrios como Diversión desconocida, La jaula y Hospital El Paisa.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0