aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




`La epidemia...` llega a la TV

Elizabeth Hernández| El Universal
Martes 12 de julio de 2005
El nuevo programa de parodia que TV Azteca estrenó el domingo, es una combinación de fórmulas conocidas, como `La academia` y `Picardía mexicana`

La mezcla entre La academia y Picardía mexicana , tiene como resultado La epidemia presidencial , programa que se estrenó el domingo pasado, a las 20:00 horas por Azteca 13, en lugar del reality show que concluyó hace una semana.

En el mismo escenario acuático en el que cantaron los jóvenes de la cuarta generación de La academia , un imitador parodiando al conductor Alan Tacher, público en vivo, así como un jurado polémico, que en esta ocasión estuvo conformado no por Ilse ni Arturo Gavito; sino por Chente Fax (parodia del presidente Vicente Fox); Chayo Dobles (Rosario Robles), Loquita Cortés (Lolita Cortés), Subcomediante Charcos (Subcomandante Marcos ), fueron los elementos de este primer programa, que tuvo dos horas de duración.

"Sólo ellos llegarán a la grande", dijo Tacher cuando presentó a los personajes, que parodian a los políticos de carne y hueso que tienen toda su mira hacia la silla presidencial para 2006.

Entre ellos presentaron a Martita Asegún (Martha Sahagún), Doctor Simio (Víctor González Torres), López Cobrador (Andrés Manuel López Obrador), Cuatemochas (Cuauhtémoc Cárdenas), Juan Dramón "El Rector" (Juan Ramón de la Fuente), Teatriz Padeces (Beatriz Paredes), Roberto Trancazo (Roberto Madrazo), Pancho Birria (Francisco Barrio), Arturo Montefiel (Arturo Montiel), Santiago Cri-Cril (Santiago Creel) y demás personalidades de la política que se disputan la silla presidencial para el próximo año.

En el primer número musical Cri-Cril y Asegún hicieron un dueto con el tema original de "Nada personal", aunque en esta ocasión se llamó "Nada funcional"; y así como en el programa Picardía mexicana (1997), se pasó la letra de la canción en las pantallas de televisión, mientras un número musical se realizaba en el escenario, con bailarines, luces y reacciones del jurado.

En el segundo, Teatriz Padeces cantó a rimo de rap "Yo puedo más" ("No puedo más" del grupo Caló), quien provocó que el jurado se dividiera por las opiniones: mientras Fax y Chayo Dobles criticaron su imagen; Loquita y el Subcomediante, la felicitaban por su personalidad y seguridad como persona.

Y fue un dueto el que marcó el tercer número musical, y esta vez lo interpretaron el dueto Trinquiñuela, es decir Manuel Ángel Ñoñez (Manuel Ángel Núñez, gobernador de Hidalgo, y Tomás Guarrington (Tomás Yarrington, gobernador de Tamaulipas), quienes cantaron "Quién da un hueso por mis sueños" (parodiando el tema "Quién da un peso por mis sueños", que hicieron Armando Manzanero y Alex Lora).

Siguieron George Castañuela (Jorge Castañeda), quien dijo "soy el hombre con el que todas han soñado: guapo, sencillo, modesto y mujeriego"; Juan Dramón El Rector; y por último el Doctor Simio cantaron "No es ambición", del tema original "No es obsesión", del grupo OV7.

Siguió el dueto de los "hermanitos verdes", parodiando a dos representantes del Partido Verde Ecologista de México; es decir a Bernardo de la Garza, quien es diputado federal del partido y Jorge Emilio González, líder del PVEM. Las parodias de estos dos personajes cantaron "El planeta hay que ignorar", del tema original "El planeta hay que salvar".

Y López Cobrador, salía sin previo aviso del escenario para decir que era su turno, pero Tacher lo regresó a su asiento para darle paso a Cuatemochas, Pancho Birria y Felipillo Caderón, que interpretaron "Candidato olvidao" ("Corazón de melao", de Emmanuel).

Por fin llegó el turno de López Cobrador, quien cantó a ritmo del tema original "Burbujas de amor", aunque en esta ocasión el tema se llamó "Quisiera ser un peje", en la que expresó "poner doble piso en donde quiera, sin tanta fregadera. Quisiera ser un peje pa` regalarle a los viejitos dentaduras, sacar tanta basura con todo el PRI".

Aunque nunca sucedió en La academia , la noche del domingo, un jurado se atrevió a cantar en el escenario, y en esta ocasión Dobles cantó "Ladronzuelo", tema que describió como "un himno de vida".

Y como en los conciertos de La academia , todos los participantes cantaron el tema de "La Epidemia", aunque en esta ocasión el estribillo principal decía: "Cuesta subir la encuesta, cuesta la banda cuesta y quiero estrenarla ya, en esa silla, me voy a sentar"; adaptación realizada por Arturo Martínez.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0