aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Serán novios de pueblo

Julio Alejandro Quijano/Enviado| El Universal
Viernes 27 de mayo de 2005
Sergio Reynoso y Yadhira Carrillo son los protagonistas de la nueva telenovela de Ernesto Alonso, `Barrera de amor`

Aguascalientes. En Aguascalientes los novios son de mano sudada. Lo dice Sergio Reynoso, oriundo de este estado y protagonista de la telenovela Barrera de amor .

Debe ser cierto porque es una moral que también manifestó su paisana y coprotagonista, Yadhira Carrillo, quien asegura que jamás hará un desnudo para revistas de caballeros: "Lo descarto totalmente, cien por ciento. He tenido propuestas pero no lo he hecho porque es algo que no me gusta".

Sergio y Yadhira son la amorosa pareja de la telenovela pero en la vida real ambos tienen pareja y descartan escenas candentes.

Sergio explica: "Yo conozco a su novio y ella conoce a mi esposa, así que no habrá problemas. Además nuestra historia será como son los noviazgos en Aguascalientes: muy de agarrarse la mano, con amor, respeto y entrega".

Este personaje es el segundo protagónico en la larga carrera del actor. El primero fue en otra producción de Ernesto Alonso, La antorcha encendida , en la que hizo el papel del agrarista José María Morelos y Pavón.

En esta ocasión, Reynoso interpreta a Luis Santana Romero, un viudo que mantiene un noviazgo con Mayté: "A partir de ahí comenzamos a brincar nuestras barreras para el amor", dice el actor, hijo de David Reynoso, cuyos restos están en al rotonda de los Hombres Ilustres de la ciudad de Aguascalientes.

En la telenovela esas barreras son representadas por el puritanismo y los prejuicios sociales.

En la vida real, el reto para Sergio Reynoso es otro: ser un galán. Él mismo se ríe un poco cuando le preguntan si se considera guapo: "Ja, ja, ¿con esta cara?".

Sin embargo, el actor se siente seguro: "Tienen toda la razón del mundo. Ahora los protagonistas son todos guapos y jóvenes. Yo no me considero galán pero me considero un actor y sabemos que un actor tiene la capacidad de interpretar a un galán.

Lo vimos en el melodrama Amarte es mi pecado que rompió récord de audiencia".

A propósito de la vida real, Yadhira Carrillo habló de lo que importa a la hora de amar: "El hecho de que tengas todo el dinero del mundo no hace a una persona; pero el corazón sí hace a una persona. Eso es lo realmente valioso".

Yadhira Carrillo apenas comenzó las grabaciones de esta telenovela, cuando ya tiene los planes de la siguiente.

"El señor Ernesto Alonso ya me pidió que hiciera a Sor Juana y yo le dije que encantada, porque gracias a él he podido hacer una carrera sólida. Si no fuera por él yo estaría haciendo papeles de vez en cuando." El productor señaló que el rostro y el físico de la actriz son "muy parecidos" a la caracterización de su Sor Juana Inés de la Cruz: "Comenzaremos las grabaciones a finales de año, todavía no tenemos el elenco pero estoy seguro de hacerlo con Yadhira", explicó Ernesto Alonso.

De vuelta al tema del melodrama, Carrillo explicó que su Mayté es diferente a su protagonista anterior: "Antes me pasaba llorando 17 horas al día. Eso le gustó mucho a la gente porque decía `mira, qué bonito llora`. Pero a mí me gusta sorprender y no quiero hacer lo mismo, así que ahora trabajo mi personaje de manera distinta. No lo hago con apuntador pero tampoco de memoria, sobre la marcha le voy poniendo sentimiento y eso le da frescura al guión", comentó la actriz.

Después de explicar las razones de su amor de ficción y sus ideas reales sobre el amor, Yadhira Carrillo y Sergio Reynoso acudieron al llamado de su director Raúl Araiza para grabar una de las escenas románticas en la que caminan tomados de la mano por los jardines de la Hacienda de los Pocitos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0