aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




`Cepillín` sufre infarto

El Universal
Viernes 27 de mayo de 2005
El `Payasito de la tele` fue hospitalizado al terminar su función de circo el martes pasado; permanecerá en terapia intensiva

Puebla (Notimex). Ricardo González Gutiérrez Cepillín fue internado de urgencia aquí, en el hospital de la Beneficencia Española, a causa de un infarto y permanece en terapia intensiva, informó el administrador general del nosocomio, José Manuel Díaz Cid.

La noche del martes, el artista regiomontano, de 59 años, presentó un dolor de moderado a intenso en el hombro izquierdo y espalda del mismo lado al terminar su espectáculo en el Circo de Cepillín, instalado en esta ciudad, por lo que fue trasladado de inmediato al servicio de urgencias del hospital.

El cardiólogo Hermilo Ruiz señaló que el electrocardiograma que se le realizó reflejó un infarto agudo al miocardio de localización inferior.

Agregó que por esta razón fue sometido a un tratamiento a base de trombolosis antiagregante y anticoagulante y se decidió su hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente su condición es estable desde el punto de vista cardiovascular; sin embargo, por la naturaleza del infarto se encuentra delicado y requiere de vigilancia en cuidados intensivos, por lo menos durante 72 horas.

Esta mañana, en la entrada del circo se colocó un letrero que informa que la función ha sido suspendida por causas de fuerza mayor.

Cepillín , quien tiene una trayectoria profesional de 35 años, es recordado como el Payasito de la tele y las canciones que más se han escuchado de él son "Tomás", "En un bosque de la China", "Un día con mamá" y "La feria de Cepillín".

Ricardo González Gutiérrez estudió odontología en Monterrey, Nuevo León, pero prefirió dedicar su vida al entretenimiento de los niños después de pintarse la cara para que los pequeños dejaran de temerle al dentista.

El Circo de Cepillín realiza una gira por todo el país y en esta ocasión se instaló en la capital de Puebla, en donde cientos de niños han visto al Payasito de la tele que ha ganado 10 Discos de Oro por más de un millón de copias vendidas en tan sólo tres meses.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0