aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sacrifica su lado femenino

Elizabeth Hernández| El Universal
Jueves 19 de mayo de 2005
Kika Edgar estudia en la calle el comportamiento masculino para hacer el papel de Álvaro en `Contra viento y marea`

Si Kika Edgar fuera hombre, sería todo un caballero romántico, asegura la actriz que da vida a Álvaro en la telenovela Contra viento y marea , pero no se arrepiente de ser mujer porque "tenemos muchos privilegios".

Por eso disfruta su participación en esta producción de Nicandro Díaz, la cual le da oportunidad de explotar al máximo su capacidad actoral al caracterizar a un hombre y a una mujer.

Y para actuar como todo un hombre, hizo un arduo trabajo de observación en centros comerciales y estaciones del Metro.

"Si fuera hombre sería súpercaballeroso, aunque no sea varón me gusta abrirle la puerta del coche a mis papás, me considero una mujer muy amable con la gente; podría decir que no soy un caballero, pero sí toda una dama.

"Soy feliz siendo mujer, porque gozamos de privilegios, me gusta mostrarme femenina y me encanta que me apapachen y me mimen", señaló.

Pero ella no ha sido la única que ha tenido que dar vida a un hombre en una telenovela, también Ana Martin lo hizo en la telenovelaGabriel y Gabriela (1982), Alejandra Ávalos, en El padre Gallo (1985) y Michelle Vieth, en Mi pequeña traviesa (1998).

Y en cine está el ejemplo de Irasema Dilián en Pablo y Carolina (1957), en la que la rubia "confunde" con su doble personalidad a Pedro Infante.

"No vi ninguna telenovela en la que se diera este mismo caso, alguna vez llegué a ver la película Boys don?t cry .

Aunque la cinta, por la que Hilary Swank ganó su primer Oscar, no muestra el mismo caso que se plasma en Contra viento y marea .

Para darle vida a Álvaro me basé en la realidad, asegura Kika Edgar.

"En lugares públicos como centros comerciales y los pasillos del Metro me dediqué a observar a chavos de la edad de Álvaro, cuáles son sus posturas, cómo son sus relaciones, la forma en que se sientan y cómo conquistan. Todo fue al azar y de ahí salieron tips para interpretar a mi personaje", dijo la actriz.

Kika, quien ha participado en melodramas como Primer amor a mil por hora , Amor real (donde destacó por su actuación de una moribunda) y Clap! El lugar de tus sueños , considera un reto actuar con diferentes personalidades.

En Contra viento y marea Kika ha tenido una vida de tragedias que la lleva a adoptar la identidad de su hermano Álvaro para vengar la muerte de su padre y limpiar el nombre de su madre.

"Ha sido complicado, aunque muy retador, tener que hacer hombre y mujer en este trabajo.

"El primer paso duro fue cortarme el cabello, me lo había dejado crecer desde hace cuatro años, es un símbolo femenino, pero sabía que tenía que hacerlo, fue un reto, pero me cayó el veinte. Cuando me hice el corte de cabello, fue un momento difícil, aunque pensé: `Luego crecerá`.

"Considero que para lograr un personaje bien hecho, se debe sacrificar mucho, pero la recompensa es cuando a la gente le gusta y en la calle te felicitan por tu actuación, ése es mi pago."



Ver más @Univ_espect
comentarios
0