aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se le cumple su sueño a Enrique Guzmán

Solange García| El Universal
Miércoles 18 de mayo de 2005
Busca atraer al público en general a su nuevo `show`

El cantante Enrique Guzmán reintentará atraer al público de todas generaciones a un lugar de puro rock and roll.

Con la apertura el próximo viernes de "La plaga en vivo", el nuevo bar ubicado en una plaza comercial ubicada en Altavista y Revolución, Guzmán aseguró que ahora sí se cumplió su deseo de tantos años.

"Este deseo lo tengo desde que tenía 14 años, así que ahora ya está aquí y espero que a la gente le guste venir a pasar un buen rato de puro rock and roll", dijo.

En conferencia de prensa, en la que predominó el tema del presunto secuestro de su nieta, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, el cantante recordó que antaño intentó echar a andar el bar "La plaga" en Insurgentes, sin embargo a pregunta expresa dijo desconocer si existen demandas por plagio de nombre del lugar. "El nombre es mío y los que pueden tener problemas son otros", señaló.

Con su ya tradicional personalidad, Enrique Guzmán subrayó que Angélica María será su madrina de la inauguración oficial el viernes por la noche, y que a este foro invitará a todos los grupos y cantantes de rock and roll existentes.

Aunque bromeó al referir que a César Costa sólo lo invitará a sentarse en alguna de las mesas para que lo vea cantar, porque "ya no somos amigos? y sólo por 10 mil pesos, que ya me devolvió".

El intérprete señaló que en mayo de 1956 grabó "La plaga", según mencionó, el primer tema de rock and roll que se escuchó en español en México, por lo que dejó entrever que los 50 años del género en México se celebrarían el próximo año y no este 2005 como se presume. Incluso no reparó en decir que si era así, entonces él era uno de los pioneros de este ritmo en el país".

En su momento, destacó que su autobiografía que escribe "va muy mal porque entre más escribo me da más miedo perder mi libertad? porque hay que decir las cosas como son y es difícil porque a ratos tengo ganas de decir las cosas que viví y a ratos no porque es peligroso, me meterían al tambo".

Por otro lado, en el encuentro con la prensa, Guzmán dijo que su hija Alejandra "exageró" al asustarse por algo que no sucedió (el secuestro de su hija), además afirmó que él, así como ella y su ex mujer, Silvia Pinal, tiene derecho a declarar lo que "se me pegue la gana", esto último para aclarar que no le importa si a ambas les molestan sus declaraciones a los medios. Para ella es un `caso de la vida real`", comentó en clara alusión al programa de Pinal.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0