aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adal Ramones libra la cárcel

Francisco Gómez| El Universal
Miércoles 11 de mayo de 2005
Se arregla con el fisco y queda sobreseido su proceso judicial

El showman de Televisa, Adal Ramones, pagó todos sus impuestos y multas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que esta dependencia retiró la querella en su contra y con ello quedó anulado el proceso judicial.

Cuando el conductor de Otro Rollo celebre los 10 años de este programa, tendrá también motivos para festejar que ni él ni su esposa pisarán la cárcel o serán sometidos a algún proceso penal por cuestión de impuestos.

A Adal Ramones la SCHP lo acusó de evasión fiscal por un monto de 21 millones de pesos, cantidad que fue totalmente pagada por el también actor de teatro y cine.

Por ello el subprocurador fiscal de la Federación, Ambrosio de Jesús Michel Higuera, solicitó el sobreseimiento del caso.

Ante ello, la juez quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, ordenó ayer que quedaba sobreseído el caso, con lo cual Adal Ramones es totalmente libre.

El viernes 29 de abril, el magistrado del Tercer Tribunal Unitario, Jesús Guadalupe Luna Altamirano giró la orden de aprehensión contra Adal Ramones, con lo cual movilizó desde aquel día a todo el departamento jurídico de Televisa para tratar de que su showman no pisara la cárcel ante el peligro inminente de ser detenido por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

La situación legal del conductor estuvo tan comprometida que éste tuvo que suspender su estadía en Puerto Vallarta donde llevaba a cabo algunas filmaciones por el décimo aniversario de su programa, para regresar y enfrentar el problema legal que tenía encima.

De esta forma, la defensa de Adal Ramones tramitó una suspensión de amparo que permitió que el actor se pudiera presentar ante la juez el pasado jueves para rendir su declaración preparatoria y conocer a fondo las acusaciones que le hacía la SHCP. Sin embargo, cinco días después esta última dependencia retiró los cargos y con ello quedó libre de toda responsabilidad el popular comediante.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0