aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falleció René Muñoz víctima de cáncer

Jessica Mendoza González| El Universal
Viernes 12 de mayo de 2000
Falleci Ren Muoz vctima de cncer

. (Foto: ARCHIVO/El Universal )

El actor y escritor murió a los 62 años; su cuerpo será cremado y sus cenizas se esparcirán en el río Papaloapan

Después de una lenta enfermedad que lo llevó por varias ocasiones a ser internado, el actor y escritor René Muñoz falleció la mañana de ayer.

René Muñoz murió a las 11:42 de la mañana en un nosocomio de la capital víctima de cáncer en el esófago y complicaciones en el riñón y el pulmón.

Este actor nació un 19 de febrero en 1938 en la Habana Cuba, aunque su despegue artístico lo realizó hasta que pisó tierra mexicana.

Con estudios de actuación en Francia y España, Muñoz hizo su debut con la película ?Fray Escoba? con el papel de San Martín de Porres, personaje con el cual se le identificó en toda su carrera.

Trabajó en varias novelas como ?Quinceañera?, ?Rosalinda?, ?Monte Calvario?, ?Marimar?, ?La venganza?, ?Corazón salvaje?, ?Cuando llega el amor?, ?Cómo duele callar?, ?Pobre juventud?, ?De frente al sol?, ?María Isabel?, ?Te sigo amando?, ?Rosalinda? y ?El privilegio de amar?.

En cine también dejó huellas en cintas como ?Los hijos que yo soñé?, ?Bienvenido Padre Murray?, ?Cristo Negro?, ?Infierno de violencia? y ?El angel negro de Misisisipi?.

Cabe mencionar que el actor y escritor jamás se casó ni tuvo hijos. Hasta hace unas semanas se encontraba hospitalizado, pero salió, y posteriormente lo avanzado de su cáncer lo llevó de nueva cuenta a ser internado.

René Muñoz dejó inlonclusa la adaptación de la novela ?Abrázame muy fuerte? de Salvador Mejía, donde sólo trabajó en 18 capítulos.

El cuerpo del actor será cremado y sus cenizas serán esparcidas en el río Papaloapan. Descanse en Paz.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0