aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras 25 años vuelven Los Polivoces

Jessica Mendoza González| El Universal
Jueves 11 de mayo de 2000
Tras 25 aos vuelven Los Polivoces

. (Foto: EVA EDITH SPÍNDOLA/El Universal )

Los cómicos olvidan pleitos del pasado. Buscan un espacio en televisión; se consideran clasicos de la comedia mexicana

Eduardo Manzano y Enrique Cuenca se consideran ?clásicos? en la televisión mexicana, pues sus personajes son y seguirán siendo un reflejo de la vida cotidiana.

?Las creaciones de nuestros personajes nos pertenecen, la idea para dar vida a cada uno de ellos surgió de la realidad del mexicano.

?De hecho son una realidad de la vida misma que se puede vivir aquí o en otros países, como el Mostachón y el Wash and Wear que representan la relación obrero-patronal, o doña Naborita, una madre sobreprotectora y a la vez abnegada.?

?Sinceramente ya no haya parejas de cómicos como nosotros que tengan la facilidad para poder improvisar e imitar voces.?

¿Se consideran únicos?

Pues no sé si seamos únicos, pero no hay hasta la fecha una pareja que haga lo que nosotros hacíamos, antes estaba Viruta y Capulina y de ahí no hay nadie más, por eso podemos decir que somos unos clásicos de la televisión porque nos hicimos ahí?.

Los Polivoces, quienes se separaron por problemas entre ellos cuando tenían 35 años, se vuelven a unir para ser la imagen de una tienda de electrodomésticos.

?Después de 25 años estamos de nueva cuenta juntos y fue por una amistad de una tienda de muebles, y la verdad ni Azcárraga Milmo ni nadie lo pudieron hacer hasta ahora.?

¿Fue más jugosa la oferta?

No es que sea más jugosa, cuando hay amistad el dinero no importa. Lo que pasa es que en ese momento las circunstancias no fueron las óptimas para un regreso.

Entonces, los pleitos quedaron en el olvido.

Nunca hubo pleitos y es muy incómodo estar desmintiendo eso con cada medio.

?Lo que pasó es que cada uno teníamos metas distintas y queríamos desarrollarnos en nuestras propias carreras, lo pudimos hacer y ahora estamos de nueva cuenta juntos?.

Tanto Armando como Enrique señalaron que antes había un respeto por el público y ahora los modales y hasta la forma de trabajo en la televisión han cambiado.

?Los que se dicen cómicos ahora, son muy pocos, hay muchos que por conducir un programa y decir uno que otro chascarrillo ya dicen que son actores y comediantes y eso es una falta de respeto para su público.

?La verdad la forma de hacer televisión ha cambiado, desde tener el apuntador todo el tiempo, de decir palabras altisonantes y cometer errores al por mayor. Si eso en nuestro tiempo lo hubiéramos hecho no creo que hubiéramos sobrevivido ni dos días. Al contrario, ahora los errores de los actores se los aplauden y hasta hay un programa de furcios.?

Señalaron que quieren hacer un espectáculo llamado ?Polivoces 2000? pero aún no hay nada en concreto.

?Nos gustaría trabajar juntos en centros nocturno pero no sabemos cuándo, también quisiéramos hacer un programa de televisión en cualquier televisora porque no estamos casados con ninguna, pero primero queremos platicar entre nosotros, para que no digamos cosas que no se vayan a realizar?.

SUS CREACIONES Juan Jarrison Andovas Doña Naborita Agallón Mafafas El Wash and Wear Mostachón Gordolfo Gelatino Don Teofilito Genruchito



Ver más @Univ_espect
comentarios
0