aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Betzaida pretende conquistar tres mercados

Alberto Castillo| El Universal
Domingo 30 de enero de 2005

Betzaida, quien debuta en el mundo de la balada pop y la cumbia norteña tiene un sueño: lograr que la gente de Estados Unidos, México y Puerto Rico se identifique con su música.

Aunque desea llegar a personas de todas las nacionalidades, la cantante expresó que, debido a que su padre es puertorriqueño, su madre mexicana y que ella nació en Chicago, pretende conquistar esos tres mercados.

"Gracias a mis raíces familiares me he criado en medio de tres culturas diferentes y tengo el sueño de ser popular en los tres países", dijo Betzaida, en entrevista.

La cantante de 18 años lanzó su disco homónimo, bajo el sello Univision Records y con la dirección del productor y compositor Rudy Pérez, quien ha colaborado con Christina Aguilera, Luis Miguel y Marc Anthony.

"Desde muy niña me gustó cantar y desde los ocho años concursé en diversos festivales y canté mucho con mariachi. Estuve en un grupo durante bastante tiempo y trabajé en restaurantes cantando música mexicana, pero para mi debut escogí la balada para hablar de amores y desamores."

La cantante precisó que Pérez aportó siete canciones y también hicieron lo propio compositores como Roberto Livi, Jorge Luis Piloto, Gustavo Santander, Daniel Betancourt y Claudia Brant.

Betzaida fue elegida como la voz e imagen de la pasada Copa América y para ello grabó "La copa será tuya al final", incluido en su disco compacto.

A pesar de que en su disco predominan los cortes de balada, también hay otros bailables y festivos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0